Así se vivió el Festival de Dragon Ball en la CDMX
Un festival lleno de cosplay, karaoke, mercancía de Dragon Ball y gente que comparte el gusto por la obra más famosa de Akira Toriyama.
En Latinoamérica, y especialmente en México, Dragon Ball es un fenómeno de la cultura popular. Durante los años noventa, el anime Dragon Ball Z mantuvo a niños, jóvenes y adultos viendo cómo Goku y sus amigos superaban sus límites para derrotar al enemigo en turno. Desde entonces, la obra insignia de Akira Toriyama se ha mantenido viva en el corazón de muchos mexicanos.
Mayo es un mes especial para los fans de Dragon Ball, ya que celebra el Día de Goku (9 de mayo), el Día de Gohan (8 de mayo), y el Día de Goten (10 de mayo). Todo esto resulta porque, en japonés, el 5 se pronuncia go, el 9 se pronuncia ku, el 8 se pronuncia hachi y el diez en inglés es ten. Por esta razón, la cuenta oficial de la CDMX anunció el Festival de Dragon Ball, cuya sede sería el Centro de Arte y Cultura Futurama, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El lugar tuvo un ambiente muy alegre, con gente cantando los openings en el karaoke, con otros vistiendo cosplays de varios personajes de Dragon Ball, y con otros tantos comprando mercancía de la obra más exitosa del recientemente fallecido Akira Toriyama.
Aquí algunas fotos del evento: