BrainBridge: un sistema para trasplantes de cabeza
Presentan el sistema de trasplante de cabeza BrainBridge, el cual, promete seguridad, rapidez y confiabilidad al ser impulsado por robots con inteligencia artificial.
Fue presentada la idea conceptual del proyecto BrainBridge. Éste sería el primer sistema para realizar precisas y complicadas cirugías para hacer trasplantes de cabeza. Esta propuesta se enfoca en tres aspectos:
- Innovación: un sistema que funciona con robots que hacen uso de inteligencia artificial para garantizar operaciones precisas que se llevarían a cabo a un alta velocidad.
- Mejores cuidados post-operatorios: una atención post-operatoria integral para favorecer la curación y prevenir el rechazo de la cabeza trasplantada.
- Recuperación personalizada: se utilizarían algoritmos de auto-aprendizaje para crear planes de recuperación personalizados durante la cirugía.
Esta idea fue presentada por el biólogo Hashem Al-Ghaili en su cuenta de X:
De acuerdo al sitio web del proyecto:
BrainBridge podrá realizar trasplantes de cara y cuero cabelludo para restaurar la funcionalidad y la apariencia estética. Los tejidos de donantes jóvenes reducen el riesgo de rechazo y mejoran la apariencia, con una sutura meticulosa y cuidados postoperatorios para promover la cicatrización y minimizar las cicatrices.
La Banda para la Cabeza BrainBridge, equipada con una Interfaz Cerebro-Computadora, permite a los pacientes comunicar sus necesidades durante la recuperación, controlar dispositivos y ejecutar tareas de manera independiente usando sus pensamientos, mejorando su autonomía y calidad de vida.