Justicia Gráfica// “Especialmente ahora México está gobernado por los Cárteles”: Trump
Ayer, Donald Trump en una entrevista en la que se le preguntó sobre los drones que invaden el cielo mexicano, volvió a acusar a México de sostener un Narcoestado: “Especialmente ahora México está gobernado por los cárteles”. En contrapunto, Claudia Sheinbaum respondió referente al mismo tema de los drones de alta tecnología operativa y bélica volando en México: “Es parte de la misma campañita”.

Un agente de la Fiscalía General de Sinaloa fue atacado y muerto en el estacionamiento de un supermercado cuando acudió con su familia a hacer las compras, esto ayer martes en Mazatlán.
Claro, como es una autoridad mexicana seguramente no le merecerá a Claudia Sheinbaum Pardo ni una condolencia, ni un sentido lamento y mucho menos apoyo económico, moral y de todo tipo para la esposa e hijos de este servidor público del sistema decadente y vendido de justicia que padecemos desde siempre.
¿Y si hubiera sido una autoridad norteamericana la asesinada en México?
La presidenta traería diarrea de puro estrés, imaginé usted el escenario que ya los gringos le advirtieron: ni un policía o autoridad americana muerto a manos de narcoterroristas mexicanos.
Esta franca amenaza tiene 4 años de vigencia, está sujeta al ánimo matutino y vespertino del presidente Trump, será una rueda de la fortuna de 4 años, la cual ya empezó con la vigilancia estéril en la fila de las casetas para los puentes internacionales:
Hasta 6 horas de fila por las exhaustivas revisiones policíacas mexicanas que al día de hoy no han asegurado ni un gramo o pastilla de droga o tráfico de dinero o de personas, ¡nada!
Sin embargo, la frontera es un caos infernal que solamente causa incomodidad, desesperación y mal humor entre la ciudadanía de bien, ni los de la fila exprés Sentri se salvaron.
¿No dijiste que no te le arrodillarías a Trump? ¿No repites y repites como cotorra vieja que ningún extranjero vendrá a pisotear nuestra soberanía? ¿ No es éste un acto violento contra los ciudadanos mexicanos?
Lo es, ¡claro que sí!
Dios nos libre de que un norteamericano sea asesinado en la frontera mexicana porque imagínese el tipo de acción que Donald Trump desplegaría contra nosotros sin importar las personas de bien, como nos deja en claro con la gente que hace fila para el puente.
También en Sinaloa, pero en Culiacán, la tarde de ayer martes se registró un enfrentamiento más, sin embargo, esta vez un niño de 5 años resultó herido.
Mire usted, yo sé que el tema de la inseguridad en Sinaloa alarma, preocupa y sobre todo empobrece, ya que miles de personas perdieron el trabajo o cerraron sus negocios, sin embargo, le aseguro que es poca la consecuencia sufrida comparada con la posibilidad de una invasión armada extranjera.
A 6 meses de la guerra en Sinaloa, ninguno de sus capos principales han sido abatidos o arrestados, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ismael Zambada Sicairos y el mismo Rubén Rocha Moya, el narco Gobernador, siguen por ahí en espera de perder la libertad o la vida.
Es claro que la CIA, esta unidad de inteligencia y espionaje norteamericano y dueña de los drones, está recabando información, preparándose para combatir a los cárteles desde ángulos más estratégicos y precisos.
Ayer, Donald Trump en una entrevista en la que se le preguntó sobre los drones que invaden el cielo mexicano, volvió a acusar a México de sostener un Narcoestado: “Especialmente ahora México está gobernado por los cárteles”.
En contrapunto, Claudia Sheinbaum respondió referente al mismo tema de los drones de alta tecnología operativa y bélica volando en México: “Es parte de la misma campañita”.
¿Cómo “campañita”? La presidenta piensa que Trump “blofea” y desestima la capacidad militar que nuestros vecinos han demostrado tener en guerras alrededor del mundo; sus asesores, analistas, la gente que ella escucha se limitan a esperanzar los temores de CSP alegando “alardes” del presidente Trump.
Cuidado presidenta, nos guste o no, usted tiene las riendas del país y podría conducirnos a terrenos aún más escabrosos que los que por décadas hemos sufrido en manos de estos delincuentes pandilleros mexicanos.
“Es parte de esta campañita”, en eso se resume la vida y la muerte de los sinaloenses, de los michoacanos y tamaulipecos que por años hemos padecido la opresión delictiva.
Cuidado, presidenta, usted estará sujeta por 4 años a los disparates y caprichos de Donald Trump y no puede hacer nada al respecto más allá de actuar en consecuencia, ponerse a la altura de las condiciones de seguridad que exige dicho país.
Realmente nos vale madre el destino de Cabeza de Vaca, quien hace muy mal en construirles una caja china con sus constancias de la Interpol al ciudadano común, al que tiene miedo de salir y ser asesinado por un fuego cruzado o secuestrado, asaltado o agredido por algún delincuente, o a los que cerraron sus negocios por la guerra interna de los cárteles en Sinaloa.
Así como a los campesinos desplazados en Michoacán por las minas terrestres, que en Tamaulipas ya mataron una decena de personas o a los miles de ciudadanos varados en esas filas interminables hacia Estados Unidos; nos importa un bledo la tragicomedia de Francisco García Cabeza de Vaca, el aquí y ahora es lo que nos ocupa, las decisiones de la Presidencia de la República que están definiendo el futuro del ciudadano común.
¿Y si pone a esos militares a investigar, arrestar y hasta neutralizar narcoterroristas en lugar de revisar maletas?
Nos leemos la próxima vez.