Justicia Gráfica// Sheinbaum comienza a deslindarse de Rocha Moya

Dijo Carlos Loret en su columna de ayer que la presidenta Sheinbaum Pardo ya empezó a deslindarse del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero que Rocha se aferra a Andrés López padre para que no lo arroje al infierno gringo

Loading

andy y sosa

Las posibles acciones de los narcoterroristas frente a la invasión de Estados Unidos son muchas, detectar llamadas, captar imágenes, identificar objetivos, hacer una red de vínculos familiares, otra de estructuras empresariales o lavado de dinero, red de vínculos de criminales terroristas con políticos, financiamiento de campañas, elecciones ganadas, Gobernadores, Alcaldes, Senadores y Diputados que ostentan su cargo gracias al padrinazgo o lazo familiar con terroristas mexicanos.

Aquí, en Tamaulipas, en el Congreso Local, tenemos una Diputada de Reynosa Consuegra de uno de los más felones y temidos líderes del Cártel del Golfo y no lo digo yo, el sujeto y su esposa, consuegra de la dama en cuestión ESTÁN SENTENCIADOS, solo ella en libertad, no así absuelta.

Ese tipo de situaciones deberían ser un freno, una luz roja para que MORENA no abandere este tipo de personas para cargos públicos, pero ¿cómo negarse? si se sabe que se cobran varios millones de pesos por candidatura y en ningún caso el partido apoya económicamente a nadie ¿cómo, pues, pretenden exigir honradez y dinero inmaculado?

¿Será Tamaulipas y Sinaloa -por ser fronterizos- los estados próximos a sufrir la intervención extranjera operativa, financiera y de espionaje?

Definitivamente hay políticos como la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz señalada en una seria investigación norteamericana por su relación con el Rey del Huachicol, Sergio Carmona Angulo; hay un artista a quien le congelaron sus cuentas en Estados Unidos por años, debido a sus relaciones con criminales mexicanos, entre ellos Carmona Angulo, de quién dijo no conocer y solo tener trato por medio de su novia, Olga Sosa Ruiz.

Créame que a nosotros nos preocupa más no el futuro de Olga Sosa, sino el trato que, por culpa de personas como ella, el tío Sam nos dará a los tamaulipecos.

Y ella que quiere ser gobernadora. Ni se inmuta para salir en la foto con Andrés López Beltrán, quien de verdad no está entendiendo el grado álgido que ocurre en nuestro país por el narcoestado que su padre construyó y refrendó. Está de más citar cada vuelta a Sinaloa, la entrevista preferencial con la madre del Chapo, la liberación de Ovidio Guzmán, la operatividad financiera del Rey del Huachicol en Tamaulipas y otros estados de la República.

Por otro lado, los terroristas en su ignorancia y drogadicción seguramente responderán con acciones bélicas, ellos no pueden simplemente replegarse por la lucha de poderes que mantienen siempre frente a sus contrapartes criminales

Si les matas un patero o un jefe de grupo, eso les pega en corto y no tanto la estructura económica legal.

No lo dude, si el gobierno mexicano no los desmantela a tiempo, lo hará el brazo armado de Estados Unidos

Esta situación, querido lector, lectora, es como el COVID-19 en el 2020: nadie sabía cómo tratarlo, nadie conocía las consecuencias y mucho menos cuántos y cuáles sectores poblacionales serían afectados.

Solo atinamos a ver su propio esquema de gobierno, que si allá no se puede pagar extorsión o secuestro porque es complicidad con el delincuente, que si aplicará en nuestro país porque entonces tendrían que bombardearnos a todos, que si podremos pedir asilo dado el reconocimiento del grado de peligrosidad que implica la clasificación de Terrorismo Global de los cárteles mexicanos, que si las acciones de espionaje extranjera también alcanzan a los familiares de los líderes criminales, de ser así en qué grado y si se les congelarán cuentas, negocios y muchos etcéteras más.

Son más preguntas que respuestas.

Por otro lado, llevamos un sexenio perdido con un crecimiento menor al 1%, la mitad de los sexenios panistas y priístas más fregados; entonces si hay un congeladero de cuentas por puro sospechosismo, o porque son víctimas de extorsión ¿cuánta gente inocente será víctima financiera? ¿Cuántos negocios tendrán que cerrar? ¿Cómo harán los emprendedores para trabajar un mercado con ese nivel de economía y encima cargar con las repercusiones comerciales de la clasificación terrorista?

Más vale que Claudia Sheinbaum Pardo arregle el tema arancelario o México que ya está en la más perturbadora ignominia mundial, tendrá ese añadido que nos llevará a la pobreza extrema.

Le diré que piensan muchos mexicanos:  si en esa pobreza se incluyen narcos, políticos y gobernantes, podemos vivir y trabajar con eso, total, regresemos a los orígenes de producir nuestros alimentos, porque a la precariedad agrícola sin ningún apoyo al campo ya nos regresaron.

En otro orden de ideas, ayer en fast track los diputados federales de Morena aprobaron la reforma a la Ley del Amparo, el cual, si bien no desapareció del todo, no permite que un amparo sea aplicado en lo general, es decir, cada persona deberá tramitar su propio amparo, aunque la incidencia por la cual este se tramitó, sea la misma.

Supongamos que el Estado comete una arbitrariedad quitando las segundas propiedades inmuebles, alegando que solo debe haber un bien por familia, antes era un juicio de amparo a favor del pueblo mexicano, ahora cada persona tendrá que contratar un abogado para realizar el proceso jurídico y protegerse del Estado que quiere quitarle su segunda propiedad.

¿Por qué Morena promueve una reforma de este tipo, donde la mayoría se perjudica?

Dijo Carlos Loret en su columna de ayer que la presidenta Sheinbaum Pardo ya empezó a deslindarse del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, pero que Rocha se aferra a Andrés López padre para que no lo arroje al infierno gringo.

Creo que Loret debió añadir por lo menos un par de gobernadores más, que busque la lista de los estados que visitó recientemente su secretaria de Gobernación para tratar temas migratorios en los INM donde las primeras autoridades estatales no fueron requeridas.

Nos leemos la próxima vez.

Loading