Justicia Gráfica // Tania Contreras; Bienvenido Papa León XIV

Por Sofía Pacheco
Tunden en Estados Unidos a Claudia Sheinbaum
Lo que debería ser una fiesta cívica, la esperanza en una nueva figura de gobierno, el reto para prácticas democráticas en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales ciudadanos con el arribo de 11.6 millones de boletas electorales para la elección Judicial en Tamaulipas, es un tema parco que augura poca participación de votantes, seguramente decepcionados por el escándalo donde se involucra a la candidata para Magistrado Presidente del STJ, Tania Contreras.
Otra vez los medios de comunicación son verdadera oposición, en este caso, Código Magenta,puso en jaque a la evidentemente próxima Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras, a su marido y a su cuñado Juan Carlos Madero Larios, quien es señalado en una carta donde se pedía su dimisión del Servicio de Aduanas por el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, de ese momento, quien le exigió en dicha misiva a Audomaro Martínez Zapata, el cese inmediato del cuñado de Tania el 22 de agosto del 2022.

Juan Carlos Madero Larios se desempeñaba en ese periodo como Director Adjunto de Operación Aduanera y los graves señalamientos van desde probables actos de corrupción relacionados con huachicol fiscal y por extorsión a Agentes Aduanales.
Además resalta el desfalco de 500 mil millones de pesos al Estado Mexicano como monto aproximado que Madero Larios ayudó a realizar desde su posición laboral en el sistema de Aduanas.
Sin embargo, Juan Carlos Madero Larios no se fue, no lo cesaron y, según Código Magenta, sigue operando negocios relacionados con el Sistema de Aduanas de este país.
No ahondaremos en las relaciones peligrosas evidentes de colusión criminal de la señora Tania Contreras que el citado medio revela, pero sí citaremos las posiciones políticas de su familia y como ejemplo está su esposo Jorge Luis Beas, quien ya ocupa un cargo jurídico dentro de la estructura de la presente administración en la Secretaría General de Gobierno.
Obviamente, Beas Gámez trae muy clavada la idea de darle la patada de despedida a Joel Villegas, “el Calabazo”, nada más que su jefe, para ocupar la titularidad de dicha Secretaría.
Además quién dice “Magistrada Presidenta” dice “Gobernadora” y, desde luego, la señora Contreras estará buscando la oportunidad de ir por la silla grande, aprovechando la cláusula del NO nepotismo que paraliza a la hermana del gobernador, Monica Zacil Villarreal Anaya, para buscar la oportunidad abanderada por Morena.
Por otro lado, más de uno sospecha que tanto la carta “confidencial” como otros datos importantes que balconeó el multicitado medio salieron del interior del aparato del gobierno Tamaulipeco, posiblemente de la Secretaria General, por el evidente conflicto de intereses entre Beas Gámez y el propio Secretario Villegas.
También cuadra la posibilidad de un nuevo ataque de Olga Sosa Ruiz, ya que en su posición de Senadora de la República pudo y puede conseguir este tipo de “documentos secretos”.
La idea no es descabellada porque la línea que acostumbra a seguir Sosa Ruiz es clara en estos duros ataques a Tania Contreras a días de las elecciones, es evidente el trabajo de política de choque y el uso de esquemas difamatorios públicos que acostumbra a usar la Senadora también aspirante a la gubernatura, desde los tiempos de Sergio Carmona Angulo, cuando pagaba incluso a columnistas de medios “nacionales” para debilitar a sus rivales u oponentes incluso de su mismo partido político.
Y quién dice “Olga Patricia Sosa Ruiz” dice “Huachicol Fiscal para el financiamiento electoral ” tema que sigue en boga en este país y más allá de sus fronteras.
Estados Unidos sigue emitiendo alertas y hasta hace diagramas extraños tratando de explicar el flujo de la millonaria actividad ilegal.
No cabe duda que en esta ecuación de huachicol Tamaulipeco falta gente por señalar: todo aquel que sea líder o jefe está coludido con el tema, incluidas las policías estatales, ministeriales, federales, todos sus jefes deben recibir millones y millones por el trasiego de este contrabando que se salió de control y que ni la presidenta podría parar, aunque quisiera.

Habemus Papam
Que atienda la vulnerabilidad de esta recesión económica mundial que vivimos con situaciones de pobreza extrema preocupantes, con situaciones de guerras, que interceda políticamente ante esta carencia de paz que nos roe la conciencia y el alma a los pueblos latinos, que busque mediar con los gobiernos represores la falta de empatía y situaciones de violencia extrema no solo entre naciones, pero también como consecuencia de la delincuencia y como ocurre en nuestro país, en complacencia con el Estado Mexicano.
Dios nos conceda que el Papa León XIV sea un gran intercesor de los migrantes, de los sin casa, de los sin techo, de las madres buscadoras, de los sin nombre, de los niños, niñas y mujeres que son esclavizados hoy mismo en Guerrero, en Michoacán, en Jalisco, en Chiapas y en otras entidades Mexicanas por el Crimen Organizado, que busque el punto de inflexión para rescatar a estos seres humanos que la presidenta Sheinbaum niega y abandona.

Sin duda alguna, el nuevo Pontífice tendrá un punto importante en el ánimo de Donald Trump: la nacionalidad; esperemos que no tenga miedo de usar sus recursos naturales y divinos para llegar a su corazón y entendimiento.
Dios nos ayude.
Por lo pronto ayer el presentador de noticias Bill O’Raily hizo una severa crítica a propósito de Sheinbaum y la grave crisis humana que padecemos en México:
“Los cárteles son la fuerza más poderosa en México. López Obrador fue una desgracia, y la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, no colabora. ¿Qué soberanía dice defender, si ni siquiera dirige su país? México está controlado por los cárteles. La presidenta Sheinbaum no actúa porque tiene miedo de que la maten”.
Yo creo que no tiene miedo de morir, tiene miedo de ser delatada.
Nos leemos la próxima vez.