AMLO, con transporte aéreo militar y con cargo al gobierno

Por. J. Jesús Lemus
Una de las principales promesas del presidente López Obrador, apenas asumió la presidencia de México, fue no ser igual que los anteriores presidentes, ni siquiera cuando pasara a ser ex presidente. Prometió no tener ningún beneficio y se ofreció sin pensión ni privilegios.
Igual que muchas otras promesas rotas, esa resultó una mentira. Aquello de retirarse sin privilegios y vivir como un ciudadano de a pie, es otra de las burdas patrañas del señor López.
Hoy, aparte de un ejército -literal- de hombres y mujeres que vive para cuidarlo, además de todos los servicios que la nación le presta, como alimentación, gastos de menaje, personal militar a sus ordenes y servicio medico de cabecera, surge otro detalle:
Andrés Manuel López Obrador sigue utilizando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Según reportes del grupo de hackers, Guacamaya Leaks, el ex presidente de México tiene a su disposición, como si fuera un taxi, una unidad de vuelo para desplazarse por todo el espacio aéreo mexicano.

En su calidad de retirado, el ex presidente López Obrador utiliza la aeronave oficial para sus actividades personales, a las que acude de manera frecuente con algunos de sus familiares, principalmente sus hijos, refiere una filtración del grupo activista que infiltró el sistema informático de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Cenzontle400, existe la evidencia de que el pasado 25 de junio, el helicóptero Agusta Westland AW109SP GrandNew, matrícula XC-LNO, con número de registro FAM-1903, asignado al ex presidente López Obrador, realizó un vuelo desde Minatitlán, Veracruz, a la Ciudad de México.
El helicóptero en cuestión fue asignado al uso de actividades de López Obrador desde el mes de julio del 2018, apenas fue declarado presidente electo. La citada aeronave, desde entonces opera bajo instrucción de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), organismo responsable de la flotilla aérea VIP del gobierno federal.
En la bitácora de vuelo del helicóptero FAM-1903, se revela que luego de estar en la Ciudad de México, el 26 de junio de 2025 a las 17:23 horas, se hizo un vuelo de la Ciudad de México hacia Chanchen, Quintana Roo. No se reporta quienes volaron.
La misma aeronave asignada al presidente López Obrador, volvió a volar el 4 de julio de 2025, en punto de las 2:37 a.m. Esa vez se hizo un vuelo desde Mérida a Tulum, en plena madrugada. Otra vez no se reportaron las personas que viajaban a bordo.
El presidente López Obrador, en su calidad de retiro, sigue gozando de los beneficios del poder. Además del transporte aéreo militar exclusivo, por sumisión presidencial de Claudia Sheinbaum, también cuenta con servicios de cardiólogos militares asignados personalmente, una ambulancia militar de terapia intensiva dispuesta las 24 horas del día y escoltas militares.
—oooOOOooo—