Justicia Gráfica // Señora ricachona de Tampico cambia a dólares 30.5 millones de pesos, más 3 mil de la pensión del Bienestar

Se debe dar a conocer a qué cuenta bancaria fue a dar -no vaya siendo que a la cuenta matriz de las campañas electorales del 2022, justo 25 días antes de dichas votaciones estatales- la UIF o el FinCen ( institución de gobierno de EU equivalente a la UIF en México ) tienen buena pista para rastrear ese recurso de la señora Ruiz Garza madre de la Senadora Olga Sosa Ruiz.

Loading

image

Por. Sofía Pacheco

*Estados Unidos aprueba ley contra el Fentanilo
*México rebasado por el crimen dice Trump


Con impresionantes cantidades de drogas mortales decomisadas de enero a la fecha, el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones más severas para los infractores que trafiquen drogas y en especial drogas sintéticas.


En el marco de la firma de la aprobación de la Ley contra el Fentanilo, se mencionaron 44 millones de pastillas de fentanilo, 2 mil kilos de polvo de fentanilo y también metanfetamina son las cantidades aseguradas, asimismo la DEA, en coordinación con el FBI, confiscó 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas directamente con el cártel de Sinaloa.

Los norteamericanos en voz del mismísimo Donald Trump aseguraron que luego de tomar el control de su frontera sur, cerrando el paso a inmigrantes y narco terroristas de cualquier nivel y escala -me estás oyendo Marina del Pilar and others- los criminales intentaron penetrar por mar, elaborando ingeniosos submarinos que, de igual forma, terminaron asegurados por las fuerzas norteamericanas.


“Las autoridades Mexicanas están petrificadas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un tremendo control sobre México”, dijo el Presidente Trump.


Bueno no es exacta esa apreciación míster Trump, verá usted las personas en general tenemos miedo de usar nuestras carreteras, de salir de noche y de establecer negocios porque sí o sí caerán esos delincuentes a cobrar cuotas, robar, extorsionar o secuestrar, pero si se refiere a los políticos que abrazan a los criminales, a los terroristas, a los cárteles, esos conocen el miedo tanto como la vergüenza, es decir, no tienen ni un poco.


¿De quién temerán si son cuidados por los violentos? Esos infelices tampoco sienten temor de la justicia, ya que son protegidos por la mafia en el poder, de hecho, ellos lo son, hablamos de un Rubén Rocha Moya que encubrió legalmente el asesinato de un Diputado Federal: Héctor Melesio Cuen Díaz.


Su Fiscal, Sara Bruna Quiñones ,realizó un montaje con el cuerpo muerto del diputado paseando por las gasolineras, falsearon dictámenes médicos de hospitales y de Fiscalía, y ¿Sabe usted donde está la corrupta funcionaria? Disfrutando de la libertad y del dinero que seguramente el cártel de Sinaloa le dió a manos llenas, sí, dinero producto de sus muertos americanos por fentanilo, señor Trump.


Encantadora doña Sara Bruna ¿No le parece? Así que no crea que los políticos o funcionarios mexicanos todos trabajan bajo presión o contra su voluntad al servicio del crimen organizado, bien que disfrutan su dinero.


Sheinbaum Pardo tiene la culpa de que esto siga como una constante, un círculo vicioso interminable porque ante el cúmulo de evidencia por corrupción y otros delitos como el caso de Sara Bruna Quiñones, se queda pasmada, no hace nada, no reacciona y mucho menos ordena a la Fiscalía su brazo legal, que proceda contra la corrupta delincuente.


Y bueno, se pudiera pensar que siendo Sinaloense este asunto, a la presidenta no le queda más remedio que callar para que el atole no se le haga más engrudo, por todo el asunto de que los narcos ahora son terroristas.


Pero ¿Y en el caso de dineros producto del huachicol?


Ahí tiene usted a la multicitada Senadora morenista Olga Sosa Ruiz señalada públicamente por sospechosa de sostener cierta cercanía con Sergio Carmona Angulo, haciendo campañas inyectadas de dinero, cerrando con shows de millones de pesos como el caso donde participó Julión Álvarez también “desvisado” por cierto.


Y entendemos el motivo por el cual a ella no se le investiga, primero por el fuero que su posición política le otorga, después porque imagínese usted a Olga en manos de la justicia legítima de cualquier país, Sosa habla y se caen la mayoría de las alcaldías actuales tamaulipecas, ya que ella presuntamente servía de puente entre los entonces candidatos y el financiador Sergio Carmona Angulo el rey del huachicol.


¿Pero y por qué a su señora madre aún no se le rastrea de dónde vino y a dónde fue a parar el millón y medio de dólares que le cambió a dólares la casa Vector?


Dado que los dólares le fueron entregados en un cheque, resulta muy fácil rastrear el destino de esos 30 millones 500 mil pesos una vez convertidos en un millón 500 mil dólares.


Siendo familiar en primera línea consanguínea de una “distinguida política” tamaulipeca, no basta con el salivazo de palabras de la señorita Sosa Ruiz, asegurando que su abue era el lobo de Wall Street unos días y otros días era el dueño de la Coca-Cola, sino que esa compra millonaria de la señora Ruiz Garza debe ser aclarada, se debe dar a conocer a qué cuenta bancaria fue a dar -no vaya siendo que a la cuenta matriz de las campañas electorales del 2022, justo 25 días antes de dichas votaciones estatales- la UIF o el FinCen ( institución de gobierno de EU equivalente a la UIF en México ) tienen buena pista para rastrear ese recurso de la señora Ruiz Garza madre de la Senadora Olga Sosa Ruiz.


He aquí un chisme, fuera del contexto serio de pedir se investigue la procedencia y el destino de esos 30 millones y medio de pesos de los que tenemos evidencia, más todas las ocasiones que la señora Ruiz hizo este tipo de operaciones millonarias de las que no tenemos evidencia pero que una investigación sin duda saca a flote y a luz pública, yo sí necesito contarle un chisme de esta señora millonaria del Beverley de Peralvillo jaibo.


No crea que le platicaré lo extraño que resulta que siendo tan pudientes y fifís de Tampico como asegura la señorita Senadora, no sean miembros del prestigiado club Campestre de allá mismo donde esas familias socialité viejas del puerto acuden, se reúnen , se codean, no es eso.


Resulta que esta presunta hija heredera de los dueños de la Coca-Cola y también del lobo de Wall Street, Olga Ruiz Garza, ¡¡¡cobra la pensión del bienestar!!!

¡¡¡Así como lo lee, la millonaria heredera en 2022 mientras compraba un millón y medio de dólares, cobraba “la pensión del viejito”!!!


¡Esa es hambre, no tonterías!


Nos leemos la próxima vez.

Loading