Justicia Gráfica // Tiembla JR Gómez Leal, por crimen del Delegado de la FGR

Reyna

Por: Sofía Pacheco

 El fin de semana inició la madre de todas las reformas y se trata de la reforma electoral, la cual le urge dar curso a la cuatroT.

Más allá de creer, pensar o analizar si esta reforma electoral es importante para la muy poca democracia que aún sobrevive en el país, los mexicanos debemos plantearnos si la reforma que se propone desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador y que hoy secunda Claudia Sheinbaum con su aplanadora legislativa Morenista es correcta, honesta y realmente democrática.

¡Si así lo fuere, pues qué bueno! Y de no ser así, de ser un confabulado, una treta, una cochinada más ruin que la reforma judicial, es decir, un acto puerco para asegurar la tiranía, la reelección, la permanencia disfrazada de mayoría, de decisión del pueblo bueno, entonces a mis hermanos mexicanos que triste por nosotros porque con la aún vigente APLANADORA LEGISLATIVA no nos queda mucho por hacer, más que conformarnos o quejarnos y documentarlo hasta donde sus leyes tiranas nos lo permitan.

 Eso por lo que corresponde a las mentes pensantes mexicanas, sin embargo, los americanos y sobre todo los del grupo trumpista que andan por ahí despilfarrando millones de dólares invirtiendo en desarticular grupos asesinos delincuenciales, frenar el tráfico de fentanilo, huachicol, drogas, el tráfico humano, tipificado como terroristas a los desalmados envenenadores y muchos etcéteras más, a ellos les toca meditar y pensar cuál es el planteamiento de Sheinbaum al colocar frente al grupo que encabeza esta reforma a Pablo Gómez Álvarez, el ex titular de la UIF, el mismo sujeto  que les dejó las manitas libres y las cuentas sueltas a todos esos terroristas que hoy son perseguidos justamente por los americanos.

 Es evidente que en primer lugar Pablo Gómez Álvarez, corrupto, ciego y desvergonzado como solo él puede serlo llega al cargo porque llena el perfil que ni mandado a hacerlo, eso es lo que justamente necesita la señora Sheinbaum y Andrés Manuel en esta encomienda que les permitirá ser lo que los Castro en Cuba, lo que Chávez en Venezuela; Bashar al-Assad en Siria; Kim Jonk en Corea del Norte y muchos muchos tiranos actuales, villanos represores de la oposición, autócratas, falsos, cínicos, que solamente saben enarbolar una bandera: su lucha por concentrar el poder en una sola persona o un solo grupo.

 Otro mensaje que Sheinbaum envía a Donald Trump con la designación de Pablo Gómez Álvarez frente a la comisión para la Reforma Electoral (la cual, por cierto, el pueblo jamás ha pedido) es claro:

En México, el narco terrorismo seguirá firme, la construcción de este narco estado que empezó Andrés Manuel López Obrador no dará ni un solo paso atrás, los detenidos que les concedieron al inicio del sexenio eran exlíderes viejos que solo significaban un gasto a la nueva generación de narco líderes terroristas, un Caro Quintero, unos hermanos Treviño, ¿Qué más dan? Los grupos delictivos siguen sin recular ni un poco.

 Ayer mismo en ciudad Reynosa, Tamaulipas, el delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado a las 6 con 15 de la tarde en pleno blvd Hidalgo, frente al hotel Engrei de esa ciudad, vaya, no hay una avenida más transitada en el municipio fronterizo.

 Unos sujetos, de esos que Pablo Gómez Álvarez nunca detectó ni les confiscó cuenta alguna, alcanzaron la camioneta Escalade del Delegado, lo agredieron con un artefacto explosivo que bien pudo ser una granada o C4, haciendo estallar su vehículo federal, sin embargo, Ernesto Vázquez Reyna logró salir del coche en llamas.

Poco le valió, es tanta la impunidad, es tanto el poder de los sicarios es tanta la falta de primera autoridad municipal sobre todo en Reynosa, donde Carlos Peña Ortiz, alias “el Makito”, es aliado de crimen organizado, amigo de los asesinos, compadre de los terroristas que deja actuar a sus anchas que, otra unidad repleta de estos hombres violentos, armados hasta los dientes, acribillaron en el asfalto de la calle al Delegado Federal Ernesto Vázquez Reyna, quien iba sin escoltas.

 Vázquez Reyna en julio realizó el importante aseguramiento de casi 2 millones de litros  de huachicol en el ejido La Escondida, muy cerca de Reynosa; se dijo que José Ramón Gómez Leal y un sujeto buscado por Estados Unidos terrorista y cercano al Senador tenían su sociedad en el negocio millonario ilegal que tantas campañas políticas ha financiado y llevado a buen término, por ejemplo, al mismo Senador JR, quien evidentemente desde el Senado de la República protege fuerte y claro a las bandas huachicoleros y terroristas que azotan Reynosa.

Si el Delegado estaba metido en dicho negocio y tuvo que traicionar a los distinguidos chavos rucos que se rumoran como dueños, se podría entender la saña del crimen, finalmente ni el ayer finado ni la UIF aseguraron cuentas de políticos y servidores corruptos que sí o sí participaron sabrá Dios desde cuándo en ese patio huachicolero incautado.

La otra línea de investigación evidente se trata de la firma entre la presidenta Claudia Sheinbaum con Estados Unidos, la cual pronto se celebrará y que obligaría a delegados como Vázquez Reyna a aportar nombres, fechas, citas etc.

Sin embargo, en mi leal saber y entender eso no es muy probable, porque nada más fácil par un servidor público que hacerse el disimulado.

En Resumen:

Hoy llegó la banda a Harfuch a investigar el particular, dicen que José Ramón Gómez Leal está temblando más que con la supuesta investigación que pende sobre él, bajo el escrutinio gringo; en el sado de lo relacionan al parecer con un chico podado “El Primito”, líder de un Cártel en expansión.

     Nos leemos la próxima vez

Loading