Luisa María Alcalde ¿Eres o te haces? Los viajes y lujos de los nuevos ricos de la 4T

• ¿No se va a investigar de dónde salieron los recursos para los viajes y lujos excesivos de los militantes de Morena?
Por: Nora Villegas.
Ciudad de México.- Ante la indignación de los mexicanos por los viajes y la vida de lujos y excesos de los políticos que conforman el partido Morena, Luis María Alcalde Luján, presidenta de esa bancada recomienda que, aunque los miembros del partido tengan el dinero para comprar ropa cara o ir a Europa o a Japón, ¡no lo hagan!, porque eso es lo que, según ella, los hace diferentes a otros políticos del pasado, aguantarse de hacer viajes y de comprar cosas, y no de declarar honestamente, la procedencia de sus recursos.
¿Es o se hace? Dice Alcalde Luján, que viajar a Europa o traer ropa de marcas exclusivas no es un delito ni un acto de corrupción, que lo hacen con recursos propios; en ese momento del discurso abre los ojos grandes, mueve la cabeza como diciendo “sí”, buscando la aprobación de los presentes, quienes hacen un silencio incómodo, como preguntándose “señora ¿usted es o se hace?”.
Una de las banderas de la ideología morenista ha sido la austeridad republicana en las instituciones y la justa medianía para los servidores públicos; lo cual ha resultado en los grandes y graves recortes presupuestales que han dejado casi desmanteladas a las dependencias, los apoyos sociales a diestra y siniestra, los despidos masivos de personal, tanto de gobierno, como de las empresas que no dejan sus ganancias, pero sí recortan sus gastos, por eso es que nos ofende e indignan los lujos de los dirigentes del partido.
Parece hasta ocioso explicarle a Luisa María, pero lo vamos a hacer
No es envidia señora Alcalde Luján, no es que los mexicanos creamos que es delito viajar o tener ropa de diseñador, lo que los mexicanos le preguntamos señora, ex secretaria de Gobernación, y queremos que nos responda es: ¿de dónde tienen los funcionarios de su partido ese dinero? ¿Cómo lo obtuvieron? ¿cuánto se necesita ganar para poder ahorrar, para ir a visitar a las nietas a Ámsterdam como Layda Sansores, hospedarse en un hotel de lujo en Japón como Andy López Beltrán, vacacionar en Portugal como Mario Delgado, a España como Ricardo Monreal o mandar a estudiar a Londres a nuestros hijos, como Andrés Manuel López Obrador?
Sus recomendaciones señora Alcalde, no sirven de nada, abren la herida. ¿No van a investigar cómo es que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y su esposa Diana Karina Barreras compran relojes de un millón de pesos? Ellos y usted, señora Luisa, como dirigente del partido de “primero los pobres”, tienen que explicar la procedencia de esos recursos, tienen que demostrarnos con documentos y hechos, que viajan con sus propios recursos.
Y no por envidia, es porque no hay medicina, no hay transporte, no hay empleo, no hay seguridad, no sirve nada en el país, no funciona nada, por eso es que necesitamos saber que usted y la presidenta instruyen carpetas de investigación en contra de los servidores públicos de Morena o por lo menos, el cuestionamiento público directo contra ellos. ¿Entiende ahora o le volvemos a explicar?