Justicia Gráfica // El Dron ¿Invasión?… y Olga Sosa, fría con Adán Augusto

dron1

Por. Sofía Pacheco

Un dron que sobrevoló ayer Valle de Bravo pertenecía a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los rumores en redes sociales no se hicieron esperar causando todo tipo de opiniones, horas más tarde la noticia fue confirmada por el Secretario Omar García Harfuch quien agregó que se trata de “una cooperación” con el vecino país, o sea que nuestra soberanía aún es virginal, pulcra e impoluta.

Menos mal, ya pensaba yo salir a la plaza de gobierno a ver cuántos chairos obradoristas estaban enrollados en la bandera mexicana a punto de saltar del último piso, pero no… fue una “colaboración”  es decir, no hay mancha que lavar.

Hablando de sarcasmos y cosas imposibles, hace días me encontré con la foto cachonda de los Senadores Olga Sosa Ruiz y Adán Augusto López Hernández, misma que le dejaré por aquí, y bueno ya vio usted que la fogosidad de esta fémina dejándose dar un llegue por atrás es más falsa que un billete de dos dólares: nada más cayó en desgracia Adán Augusto y ella al igual que el otro Senador José Ramón Gómez Leal “El Jotaerre JR”, casi lo niegan, ya no hablan de él, le sacan la vuelta.

Es increíble como pasaron de llenarse la boca presumiendo la cercanía con Adán Augusto a hoy en día asegurar -según me dicen fuentes fidedignas- que “solo lo ven ocasionalmente en la cúpula”.

Ni Olga ni “Jotaerre” son los mismos de hace unos meses, ya cambiaron y cambiaron sus preferencias, ahora ya no son gente del primo de AMLO.

Dirán misa, no es lo que de su boca sale lo que interesa, sino lo que con su dedo aprueban o sabotean, ya veremos en el plano político el coraje, odio y separación de MORENA Vs. Morenos.

En algunas mesas políticas de nivel nacional, señalan una separación de facciones morenistas, donde hacen enemigos a Sheinbaum, Adán Augusto y Andy López Beltrán, tengo mis reservas porque creo que Claudia Sheinbaum no tiene el coraje para destetarse del viejito chimuelo al que le rinde culto.

Ya veremos, por lo pronto tal parece que la familia López ya está implementando el Plan B “vete haciendo para allá” para España, por lo que varios miembros del clan hermanos de Andrés Manuel ya están tramitando su ciudadanía española, y algunos, como en el caso de su mujer Beatriz Gutiérrez y su hijo el Chocoflan ya la tiene.

Lo que ahora realmente importa es ver si el tributo de 55 criminales (contando la  primera remesa) constituye el peso suficiente para poner una pausa a la exigencia de Estados Unidos en frenar la corrupción de Morena, es decir, la construcción del narco estado Mexicano, incluidos narco gobernadores, senadores huachicoleros, funcionarios terroristas como Adán Augusto cuando contrató al jefe del cartel “La Barredora” para Secretario de Seguridad de Tabasco.

El evidente pacto de impunidad que estos corruptos tienen, acoge gente como Adán Augusto y Rubén Rocha Moya es decir, son de tamaño descomunal, puro peso pesado! Ellos son los verdaderos traidores a la patria, los que nos tienen al filo de la intervención norteamericana, Sheinbaum debe entregarlos sin miramientos y en corto bajo el mismo argumento que usaron para justificar la entrega de los últimos 26 criminales, “seguían delinquiendo”

Señalados como “generadores de violencia” los 26 delincuentes enviados a Estados Unidos continuaban operando dentro de las cárceles “ordenando secuestros, extorsiones, homicidios y otros delitos y además buscaban beneficios judiciales” aseguraron en la mañanera el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

A la mayoría de los mexicanos no nos simpatiza ninguno de esos “extraditados” ni queremos que los regresen, lo que “choca” es que primero, no admitan que en México es imposible impartir justicia y por eso las víctimas y ofendidos directos e indirectos de estos sujetos rezan por verlos extraditados, con la esperanza de una efectiva “PRISIÓN”, sin ningún beneficio, haciendo una auténtica vida de reo, hablando solo con su abogado y con visitas familiares algunas 3 veces anuales ya que los estándares de seguridad carcelaria en Estados Unidos se ejecutan bajo principios de verdadero sometimiento y castigo durante la estadía, además de una cadena perpetua ejecutada pie juntillas, hasta su muerte.

Y en segundo lugar choca que mientras 26 son trasladados, solo algunos jefes de cárteles son liberados justo en esos días, al mismo tiempo que el traslado masivo ¿Que espera la presidenta Claudia Sheinbaum que pensemos? ¿Que es casualidad? ¿O que es su pacto de corrupción?

Nos leemos la próxima vez

Loading