Justicia Gráfica // La boda se celebró en Oaxaca, porque Reynosa está muy pedorra

2a

Por: Sofía Pacheco

El viernes pasado el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, nuevamente demostró de que tamaño es su capacidad para hacer política en pleno evento público frente a las autoridades estatales tanto de educación como en presencia del jefe del poder ejecutivo doctor Américo Villarreal Anaya.

Resulta que el Makito -siguiendo la línea fiel y exacta de su aún partido Morena- usó el recurso tan trillado de sembrar polarización, coraje y odio entre el pueblo y el gobernador, al decir que la escuela de educación media tecnológica donde se encontraban era obra y gracia de su madre, la doctora Maki Ortiz de Peña.

 Y posiblemente en su momento ella lo gestionó, pero, un instituto de ese rubro, no es labor de uno solo, requiere la intervención y constancia de muchísima gente a lo largo del tiempo, es un proyecto multifactorial y su buen mantenimiento también es multifactorial.

El “legado” que carga Carlos Peña Ortiz lo obligó a pronunciar un tremendo discurso de división, una perorata colérica con un tono grosero principalmente hacia el gobernador, pero la cosa no paró en palabras, una pila de señoras salió con pancarta en mano gritando vivas, hurras y yupis en favor de Maki Ortiz.

Eso es vandalismo político y una forma estéril de rebeldía aún más inútil y sin sentido ¡Ay Carlos a eso fuiste a Harvard? en lugar de componer el discurso divisionista, de reducir el odio político, buscaste acrecentarlo en plaza pública contra el gobernador del estado, no te importó como pueda reaccionar el mandatario, o tal vez sabes que Américo Villarreal no cobrará la factura limitando los recursos del pueblo.

¿Alguien recuerda que los candidatos de Morena promovieron la idea de la paz, el cambio y la concordia? Muchísima gente creyó en este falso concepto populista, muchísimos han salido del encantador cuento.

El partido Verde no crecerá con los Makitos a bordo, no con la actitud de Carlos Peña Ortiz y de Maki ya destapada como candidata de ese partido para el 2028 y con los discursos soberbios y descalificantes de Peña Ortiz.

Apenas un par de días laborales después de eso, en el Congreso del Estado la única Diputada del partido Verde ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS anunciaba su retiro de la bancada y unión a Morena acusando a los Makitos de adelantados políticos luego del destape de la “exalcaldesa pedorra” (dijo Noroña) hoy candidata del partido Verde por la próxima gubernatura estatal.

Si a Makito no le parece que el desplome de la bancada del partido Verde en el Congreso legislativo es una operación política consecuencia de su actitud ruin de pelear porque su madre sea reconocida, no lo está entendiendo y mejor que se ponga a atender a su celosísima compañera de alcoba.

Bueno, eso es lo que dice él a quienes le felicitan por el casorio en el que participó firmando para esposo allá en Oaxaca, porque claro, a Reynosa la aman mucho pero se les hace muy poca cosa, muy fea, con tanto chingado bache, con tanta gente armada, el titipuchal de personas con miedo, los pegotes de desaparecidos por todas partes, más los pocos casinos para bodas a la altura del linaje del egresado de Harvard y la todo poderosa Maki, que optaron por irse a Oaxaca a celebrar la muy normal y feliz unión.

Los enamorados novios también pensaron en McAllen, Texas, pero Maki Mamá de inmediato intervino evitando la locura. ¡Imagínese usted la fila de la clase política -entre morenos y verdes- que se haría en la aduana sometidos a operación rompe visa! 

Llegó ayer el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América Marco Rubio precedido por una serie de declaraciones directas de su presidente quien una vez más tachó a Claudia Sheinbaum Pardo de “miedosa”.

 Trump aseguró que Sheinbaum es una lovely lady, una dama bien vestida – ¿es en serio Trump? Frente a Melania, Sheinbaum viste garritas, aunque si debo reconocer que su aspecto en mucho, supera a la zopilota gallega esposa de AMLO- pero que finalmente “tiene miedo a los carteles terroristas”.

¿Cómo ve? ¡Se me hace que Claudia ya le dio toloache al presidente Trump, o su tlatoani hizo algún ritual con bailes y plumas para despistar al gringo, porque definitivamente Claudia Sheinbaum Pardo no le tiene miedo a nada ni a nadie!

Ella siempre fue “porra”, siempre contraria, siempre detractora, opuesta, disidente de todo gobierno, incluso del extranjero. Solo con AMLO en la representación del poder ella se volvió sumisa a las decisiones más nefastas, más descabelladas de López Obrador. Incluso a la de abrazar en lugar de combatir a todos esos terroristas a los que según, ella “les tiene miedo”. ¡Que no le venda esa idea Presidente Trump! Esta porra desquiciada ni por un momento es temerosa del narco Estado Mexicano que construyó con AMLO y que hoy por hoy preside.

Hablando de autoflagelarse y harakiri con todo ese escándalo de Sergio Carmona Angulo y sus empresas metidas como proveedores de varios gobiernos estatales, no debemos olvidar que en Río Bravo, cuando el hoy Secretario General de Gobierno era alcalde, Joel Villegas alias “El Calabazo” su administración contrató los servicios de “PERMART”, durante  los primeros días del 2021, comprándole una flotilla de camiones recolectores de basura.

 Es decir, acusan y condenan una acción no ilegal porque CARMONA ANGULO tenía varias empresas legalmente constituidas, pero si inmorales, tanto como los gobiernos que lo contrataron incluyendo al Calabazo.

Contratar una flotilla de estos vehículos no es barato, el estado de Tamaulipas compró 12 camiones al nada módico precio de 3 millones 271 mil 200 pesos cada uno entre el primer y segundo año de gestión.

Claro, no fue a PERMART aquí se buscó economía, no la encontraron, pero sin duda la buscaron siendo otro proveedor quien se llevó el contrato.

Le seré muy honesta, no comprendo el sentido político de acusar a cualquier otro gobierno anterior de algo que también hiciste tú, habiendo tanta leña efectiva que cortar, debe haber actos de mal gobierno porque todas las administraciones las tienen Cabeza de Vaca no es la excepción y el Secretario General de Gobierno debe saberlo.

Se pone interesante la rebatinga por la sucesión.

Nos leemos la próxima vez

Loading