¡Viva México! Nuevo Ejército en Michoacán, amenaza con atentar en fiestas patrias

Vivir en un estado ingobernable ya se nos está haciendo malamente costumbre, la inseguridad aumenta cada día más y sigue sin haber una estrategia de seguridad digna de poner en marcha.
El pasado 26 de julio del año en curso, mediante redes sociales circuló un video donde aparece un masculino con el rostro cubierto, acompañado de más hombres encapuchados y armados.
El líder, quien se identificó como el “Comandante Arango” dió a conocer que dicho grupo se autodenomina “Ejército Purépecha de Libertad Michoacana” (EPLM).
Creado ante el hartazgo del cobro de cuotas y extorsión que se genera en municipios como Tocumbo, Los Reyes, Cotija y Uruapan.
Así mismo el comandante Arango dió a conocer que no pertenecen a ningún partido político ni cártel, son ciudadanos que ya están “hasta la madre” de trabajar para pagarle a la maña.
Ante dicho video que se convirtió en trending topic en todos los noticieros locales, estatales y nacionales, el gobernador del Estado de Michoacán dijo que “era un montaje”, vaya forma de evitar alguna tragedia y es que cuando se es omiso, este tipo de respuestas son las de cajón.
Por lo que la respuesta de Alfredo Ramírez Bedolla no se quedaría en el limbo, ya que el comandante Arango decidió realizar una contestación un poco más subida de tono y advirtió que, “este 15 de septiembre, Michoacán se estremecerá”, añadió lo siguiente: “ante la complicidad y la falta de acciones para restablecer la paz, la única opción que nos queda es la sangre del traidor para ofrecerla a nuestros dioses purépechas”.
Ante tal amenaza de que algún atentado pudiera ocurrir en los municipios ya mencionados incluyendo la capital michoacana, el mandatario estatal optó por traer al cantante Christian Nodal de forma gratuita para este 15 de septiembre sobre la avenida Madero, junto a la Catedral de Morelia.
Por su parte el comisionado de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo dijo que su policía está preparada para blindar la ciudad y no permitir que se cree un pánico colectivo entre los morelianos.