Justicia Gráfica // ¿Se robó Olga Sosa el dinero de Carmona para las elecciones?

enigma 4

Por. Sofía Pacheco

Otra de Carlos Peña Ortiz

La reunión del Secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio ya tiene frutos y no se ven muy alentadores para todo alcalde, gobernador, Senador o Diputado coludido con el crimen organizado, es decir, la construcción del narco Estado de Morenolandia tiene que parar ahora.

Y como estos pasaron de Franciscanos pobres a pobres Faraones, no será fácil que suelten la riqueza, la opulencia que a esos niveles generan los abrazos y no balazos contra los narcocárteles mexicanos.

“Desmantelar el crimen organizado transnacional mediante una cooperación reforzada” entre agencias de seguridad y autoridades judiciales, y para “atender el movimiento ilegal de personas a través de la frontera” en esos términos va el comunicado del gobierno de México en relación con los acuerdos fincados a Sheinbaum por el representante de Donald Trump

¿Cómo le caerá a todos las y los gobernadores tipo Rubén Rocha Moya este “acuerdo”?

¿Será que se queden muy contentos con la promesa de intervención de las fuerzas armadas norteamericanas a nuestro país para “desmantelar el crimen organizado trasnacional mediante una cooperación reforzada”?

Rocha Moya podrá ser muy testigo protegido de USA lo cual no creo, pero eso no lo podrá eximir de toda su culpa y responsabilidad por el crecimiento del Cartel de Sinaloa, de su participación en la producción y contrabando de fentanilo para consumo en Estados Unidos.

Y así hay varios como él coludos y operadores de ilícitos, cuya participación ante la sociedad se reduce a declararse incompetentes para frenar el problema internacional cuando ni siquiera lo intentan, ahí tiene a Carlos Peña Ortiz de Reynosa recién casado (y con ¡¡una mujer!!) creando polémica con su vida personal cuando hace un par de meses y gracias al poder mediante la impunidad que él otorga, los traficantes fronterizos de fentanilo, cocaína, anfetaminas y otras drogas, asesinaron y calcinaron a 5 integrantes del grupo musical “Firma” en un horno tipo pirámide, construido para cocer barro a 1300 grados centígrados.

No quedó un hueso completo de los jóvenes traicionados por la primera autoridad de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, “El Makito” que juró NO MENTIR, y lo hace… pues oculta información sobre la organización criminal con la que co-preside Reynosa, NO TRAICIONAR… y lo hace porque deja al ciudadano abandonado a su suerte, jamás hace búsquedas de localización de personas ni sale a la calle a combatir, someter y controlar a los violentos con todo y que tiene la obligación y el poder de defender la integridad de su pueblo, y por último NO ROBAR, además de todas las tranzas que hacen como la inversión para drenaje inservible porque a las primeras lluvias se inunda al ser obras millonarias de relumbrón, falsas que hunden a Reynosa literalmente en el lodo; la ambición de Carlos Peña Ortiz el Makito así mismo  roba la dignidad de los reynosenses masacrados con el cobro de cuotas, secuestros, desapariciones forzadas que él en calidad de primera autoridad debe prevenir al estar OBLIGADO a garantizar la integridad física de sus conciudadanos.

¿Cómo le va a caer a Peña Ortiz crecido a la sombra del crimen organizado, que Marco Rubio combata a sus muchachos armados?

Rubio es el orquestador de la liberación de Venezuela y ya ve usted que hundió una panga, una lancha, con unos cuantos fulanos que según Donald Trump transportaban droga suficiente como para asesinar a miles de estadounidenses.

Usted observó la determinación bélica, pero también la tecnología que los norteamericanos usan ¿Cuántos campamentos de estos mal vivientes en Reynosa van a descubrir con esos aviones especializados en ver lo que hay en tierra y bajo tierra?

Alcaldes como Carlos Peña Ortiz albergando en su ciudad nidos de criminales felones, no quedará muy bien parado que digamos, ni con ellos ni con las autoridades internacionales para el desmantelamiento transnacional.

Hablando de red de vínculos ¿recuerda usted la camioneta de lujo propiedad de Sergio Carmona Angulo que conducía el mercachicles lenón metido a alcalde, EDUARDO GATTAS BAES?

 Una Suburban lujosa, blindada, con valor en ese año de unos 4 millones de pesos aproximadamente, esa camioneta al correrle las placas y los números seriados nos llevó a demostrar que en efecto era de Sergio Carmona Angulo y como consecuencia fue parte del financiamiento de éste para la campaña de Morena del 2022.

Y no fue el único, Olga Sosa Ruiz hoy Senadora en ese tiempo al hervor del escándalo dijo a “El Norte” que su cierre de campaña con Julión Álvarez lo arregló Sergio Carmona Angulo directo con él, es decir, fue parte del financiamiento de éste para la campaña -que por cierto perdió- Olga Sosa Ruiz. 

Hablando de entuertos de Sosa Ruiz la versión de los mismos compañeros políticos hijos del huachicol de la Senadora están muy molestos con ella porque ya se dieron cuenta que Olga no reportó todo el dinero que Carmona Angulo le dio a la señorita para el financiamiento operativo.

Olguita pasada de veras, afirmó que, a la muerte de Sergio, la cuenta estaba vacía, sin embargo, unos meses después empezó a cambiar millones de pesos por millones de dólares a través de sus esbirras. A esta hora Olga debe replantearse bien cuánto dinero se guardó, cuántas transacciones con Vector realizó, cuántas con otros bancos filiales a Alfonso Romo utilizó para lavar ese dinero del difunto Carmona.

Sí Olga Patricia Sosa Ruiz de verdad cree que “la están enfriando para protegerla” se equivoca muy, pero ¡¡muy rotundamente!!!

Mañana le platico quien si legalizó la camioneta que heredó de Sergio Carmona Angulo.

Nos leemos la próxima vez.

Loading