Justicia Gráfica //Gertz Manero, el tema forense no es lo suyo

Por: Sofía Pacheco
Niegan Teuchitlán
Dice Claudia Sheinbaum, la presidenta con A de “antigüedad”, que su gobierno no es injerencista en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la República y/ó del Fiscal General Alejandro Gertz Manero para de esa forma lavarse las manos de las terribles declaraciones que el día de ayer hizo este senil funcionario en relación con el tema del campo de reclutamiento y exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Resulta que ayer en la atroz mañanera, Gertz Manero acomodándose el pañal, y haciendo acopio no sé si de cinismo o de valor, dijo al pueblo mexicano que Teuchitlan si era un campo de reclutamiento pero que los huesos humanos encontrados en una vasija son antigüos, una reliquia, un hallazgo arqueológico en todo caso, luego habló con tecnicismos periciales alegando que la tierra no ardió lo suficiente para cremar un cuerpo.
Terrible, asesino, descarado, el argumento del Fiscal General para defender la posición que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adquirió desde el día 01 negando un campo de exterminio.
Cuando pensamos que lo vimos todo con esta transformación de cuarta, siempre superan sus desviaciones, sus inmoralidades, sus perversiones, su falta de democracia, de justicia, de libertad, de honestidad y respeto a los derechos del pueblo, el sistema inmundo de López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo con su coto de achichincles tejen las redes de la mentira, el disimulo y engaño para justificar sus miserias políticas, su corrupción electoral y su porquería de políticas públicas de gobierno.
Han asesinado a madres buscadoras del colectivo que encontró este centro de exterminio humano, y ni siquiera por eso el Fiscal Gertz Manero se obligó a salir del tenor de Sheinbaum y realizar una investigación cuerda, correcta, apegada a derecho y supervisada por él mismo, porque como ya se sabe, el Fiscal nunca ha puesto un pie en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco ¿Para que enlodarse los zapatos si hay instrucción clara de la presidenta?
Terrible, si nos situamos en los zapatos de las madres de desaparecidos, sobre todo las que tienen indicios o información de su ser amado en ese centro de la muerte, terrible que de pronto un anciano petulante, te diga que no, que todos los testigos que relatan sus vivencias, sus largos días de cautiverio, sus temores, sus torturas, sus crimenes obligados, sus testimonios presenciales de homicidio, tras homicidio de jovencitos que no pudieron sobrevivir, son mentiras.
No debemos permitir esta nueva mentira de Sheinbaum a través del Fiscal, con esa careta de falsa inocencia con la que quiere conducirse, por favor, si fue capaz de mover un aparato de gobierno y una fiscalía estatal en un asunto penoso para ver cuál es menos bandido si el delegado del IMSS con 30 años haciendo como que trabaja y 5 meses haciendo como que corrige -el trabajo se ve en la ineficiencia de sus clínicas – ó unos policías que solo siguen órdenes de su jefe, el Secretario de Seguridad Pública, de modo que claramente la presidenta es injerencista y el derecho de soberanía y libertad de los Estados es algo que ella no respeta. ¡¡¡Cuánto más influye en Gertz Manero!!!
En Sinaloa, los enfrentamientos se recrudecen a mitad del octavo mes de la guerra entre narcoterroristas que avala la comandanta suprema de las fuerzas armadas de este país.
En Elota, Sinaloa, un poblado casi desalojado entre secuestrados, asesinados y desplazados, prácticamente es un pueblo fantasma a excepción de los belicosos “Mayos” y “Chapos” guerreando en el lugar, con promesa cumplida de NO intervención.
La contienda con drones cargados con explosivos artesanales, armas gruesas calibre 50, y algún preocupante tipo de misil, duró más de 2 horas y media, tiempo suficiente para que llegara al lugar Omar García Harfuch o los chicos que el Batman dejó en Sinaloa según sus planes estratégico de justicia y pacificación, pero nunca asistieron, tampoco lo hicieron militares, marinos, fuerzas especiales y mucho menos policías municipales o estatales.
Otro día solo se pudieron observar coches quemados en su totalidad como testigos del nivel de agresión de los terroristas y el nivel de indolencia y corrupción de los 3 órdenes de gobierno.
No mentir, no robar y no traicionar, pues Sinaloa es un pueblo traicionado con las mentiras del narcogobierno de cuarta que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
Nos leemos la próxima vez.