Justicia Gráfica // No es miedo, es contubernio míster Trump… Nueva alerta gringa

claudia 12

Por. Sofía Pacheco

“El robo de combustible y el contrabando de petróleo crudo son fuentes de ingresos para la actividad narcoterrorista del CJNG, ya que le proporcionan una lucrativa fuente de ingresos y le permiten sembrar el caos en México y Estados Unidos”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent, luego de emitir una alerta sobre esquemas de contrabando de petróleo crudo en la frontera con México, este fin de semana.

 Así mismo aseguró que esta red genera cientos de millones de dólares anuales, beneficiando al CJNG, a través de diversas actividades delictivas, como el tráfico de fentanilo, el robo de combustible y el contrabando de petróleo crudo robado.

 El secretario del Tesoro Scott Bessent aseguró también que “El Tesoro, como parte del esfuerzo integral de la Administración, seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para combatir implacablemente a los cárteles de la droga y a las organizaciones terroristas extranjeras con el fin de que Estados Unidos vuelva a ser seguro”

Cómo nos gustaría a muchos ciudadanos que las autoridades mexicanas hablarán así, con la certeza del trabajo, empeño y persecución de criminales más allá de los slogans de “regresar la seguridad” a este país colapsado, secuestrado, oprimido y asesinado por el crimen organizado sin importar las siglas, el nombre o la zona a la que pertenezcan, todos son iguales: criminales, terroristas, asesinos.

En cada punto de excavación sin importar la entidad federativa, al primer palazo salen cuerpos, huesos, fragmentos óseos calcinados, identificaciones, personas desaparecidas, pues.

México vive su peor crisis humanitaria, en la que la vida no importa, no vale, ni para los delincuentes ni para las autoridades, unos no dudan en exterminar y los otros en negar el problema para disminuir la incidencia del delito en estadísticas.

Y en medio de todo este macabro ir y venir del terror azotando al pueblo mexicano, está el enfoque rotundo de 2 gobiernos populistas; el de la Sheinbaum haciendo como que le importa el tema del Huachicol y el de Trump enfocado al tema del fentanilo y los miles de muertos consumidores que ha dejado a su paso en medio de las políticas públicas de salud negligentes, incluyendo las de la anterior administración del mismo presidente Trump.

Lástima, el tema de la Desaparición Forzada de mexicanos en México, no le es menester a los gringos, ni a la presidenta Sheinbaum.

Este doloroso punto de quiebre humano alimenta el rezago en el que nos sumergimos y el incremento de las desapariciones. En Sinaloa es un número escandaloso de desaparecidos. Si bien ninguna cifra es normal, el caso Sinaloa es equiparable a zonas bélicas internacionales. Es una pena que este punto de dolorosa inseguridad no le afecte, ni le importe, a Estados Unidos, de ser así, otro gallo nos cantaría ¡habría alertas, estrategia, movimiento!

Pero no. Nada. Y encima tenemos la dulce inocencia de Donald Trump asegurando que “Claudia Sheinbaum Pardo le tiene miedo a los carteles” ¡iluso!

Sheinbaum y la Gavilla Obradorista no le temen a ningún cártel porque ellos son parte del crimen organizado en México, no hay modo de concebir este nivel de impunidad sin la perfecta construcción de un narco-estado edificado con la complacencia de estos cuatroteros, y Sheinbaum Pardo no es la excepción.

No es miedo míster Trump, es conspiración.

 En otro orden de ideas, un nuevo escándalo político se vislumbra en el horizonte tamaulipeco y es que la Federación cambió al delegado del IMSS José Luis Aranza Aguilar luego haber sido esposado en la vía pública por elementos de Seguridad Pública Estatal.

Aranza Aguilar según el dicho del general Chávez García titular de SSP, traía un arma de fuego y casi 300 mil pesos en efectivo.

Alguien, llamo al 911 para reportar su camioneta luego de terminar su almuerzo con una mujer rubia misteriosa no identificada hasta el momento.

 Ahora, el IMSS nombró al general brigadier Flavio Alejandro Perea Alcaraz, actual coordinador de Seguridad del organismo, como delegado titular, además al panorama le suma usted que ya le quitaron el caso a la Fiscalía Estatal y lo absorbió la FGR, si, la federación.

Es claro que Aranza Aguilar está siendo rescatado de Tamaulipas por Zoé Robledo y que en su lugar puso a otro militar más severo, más cuadrado, con la instrucción de reventar la cloaca administrativa del IMSS en el estado.

¡Saltarán recomendados, ahijados, padrinos y aviadores, para el baile vamos!

Por lo pronto, una vez más la presidenta con A de ingratA, no tuvo empacho en demostrar la falta de confianza que el estado de Tamaulipas le significa, y por eso mejor metió a la federación en un tema de estricto orden del fuero común.

Hizo y construye un tema donde no lo había, no importa que sea Zoé Robledo o cualquier secretario. Lo evidente es que si se trata de Tamaulipas se admite la duda y la insensibilidad política exhibiendo la poca cercanía con quién gobierna Tamaulipas.

Otra vez señora Presidente ¿No era más fácil coger el teléfono y llamarle al Gobernador? Porque usted está ignorando que el hilo se rompe por lo más delgado y tiene los ojos norteamericanos encima de todo asunto político ilegal o no.

De verdad hoy más que nunca y por muchos motivos, las señales de perder la soberanía al menos en la zona fronteriza se incrementan.

Nos leemos la próxima vez

Loading