Justicia Gráfica // Ola de rumores acusan a otro Gobernador apestado del vecino país

Harfuch1

Que son lindas personas, honorables e impolutas, dice García Harfuch de la familia de Ovidio Guzmán López

Por. Sofía Pacheco

Ya salió Omar García Harfuch, El “Batman” mexicano, a defender al Clan Guzmán López, recién refugiados en Estados Unidos tras un acuerdo que aún no se concreta del todo entre dicho país y Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, y en el que seguramente se citará la caída de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y tal vez también se signe la traición de Ovidio hacia quien siempre protegió al clan Guzmán: Andrés Manuel López Obrador.

Omar García Harfuch dijo que los 17 integrantes del clan refugiado en Estados Unidos no tenían Investigaciones pendientes en México ¡Pero por supuesto que no! Son un Narco Clan de ¡Una Narco Familia! Y no de cualquiera, sino de una de las más poderosas del país.

Ni modo que el gobierno actual vaya en contra de la política de Andrés Manuel que los abrazó y protegió tanto… esas visitas continuas a Badiraguato, esas deferencias con la madre del Chapo Guzmán, ese apoyo incondicional a Rubén Rocha Moya con todas las evidencias de su narco campaña y narco gobierno:

Como por ejemplo, la absoluta libertad de la ex procuradora Sara Bruna Quiñones, a pesar de que fue ella quien manipuló el cadáver del Diputado Héctor Melesio Cuén Díaz, fue ella quien  maquilló la escena del multihomicidio donde el diputado federal fue víctima mortal, y fue ella quien salió a mentirnos a todos los mexicanos para proteger a los Guzmán, a la Chapiza, a Rubén Rocha y sus alianzas.

 Todo este complejo entramado respaldado por AMLO, por Sheinbaum y por los líderes del Senado y Congreso Federal, terminará siendo delatado por justamente Ovidio Guzmán López en sus próximos movimientos legales con la justicia estadounidense. Para el baile vamos.

 Ayer corrió en Tamaulipas el fuerte rumor de otra visa cancelada y esta vez en contra del gobernador Américo Villarreal y varios miembros de su familia, lo cual es un burdo rumor, un chisme sin sustento, según aclaró su vocería la tarde de ayer.

Pero veamos el tema de la redada de visas de turista, retiradas por la administración de Trump a políticos y gobernantes morenistas luego de señalar que:

“El gobierno de México tiene una alianza intolerable con el crimen organizado”, dicho operativo no solo quita el privilegio de entrar al vecino país, sino que exhibe a los políticos y gobernantes coludidos con los cárteles, según el criterio de dicho gobierno.

La redada en efecto ya llegó a Tamaulipas pero solo en la figura del alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, quien, se sabe, fue detenido en el puente internacional con varios colaboradores, todos sometidos a severos interrogatorios y de hecho, la intervención oportuna de la Secretaría de Relaciones Exteriores logró que les dejaran en libertad aunque sin visa.

 Hay que decir que previo al alcalde, a un puñado de empleados de alto nivel de la administración matamorense ya les habían sido retiradas las visas en últimas fechas, por eso cuando detuvieron al alcalde Granados, las autoridades norteamericanas le recriminaron haber infiltrado toda una estructura del Cártel al municipio.

 Luego siguió Baja California con el retiro del documento consular de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres.

Cabe mencionar que la pareja con hijos norteamericanos y con toda una vida anclada en San Diego, ha sido severamente cuestionada por sus presuntos nexos con el crimen organizado y, de hecho, los mismos ciudadanos le hicieron circular a la Gobernadora Marina del Pilar aquel icónico abrazo pellizca chichis que le dio Emanuel “El Botas” Serrano, operador del cártel de Sinaloa, en  el 2019, cuando ella hacía campaña. Se dice que, por supuesto, el Botas le financió varios costosos procesos electorales hasta conseguir la gubernatura.

 Por lo pronto ella, la Gobernadora, se niega a revelar el motivo de la severa medida sin precedente alguno, el retiro de visa a un gobernador en activo es cosa nueva.

 Por otro lado, la oficina de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en una declaración a los medios que “los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos comentar sobre casos individuales”, es decir que si retiran una visa es cosa que el gobierno americano no puede revelar, ni tampoco puede aclarar si se quitó o no el documento.

Como nos quiso engañar Granados Favila, luego de alegar a través de su oficina de comunicación social que los gringos decían que no le habían quitado dicho documento, lo cual es imposible toda vez que su política en ese sentido es no revelar absolutamente nada en cada caso individual.

Sinaloa se cae a pedazos con el cierre masivo de comercios, bares y restaurantes, pequeñas y medianas empresas cierran por la violencia que genera la guerra, sí, pero también por la extorsión o cobro de piso criminal que todos los delincuentes, Mayiza y Chapiza, más rateros vividores que aprovechan el miedo para “cobrar cuotas” contra los emprendedores y empresarios.

Sara Bruna. Foto/ Internet.

Mientras el caos económico tortura a una ciudadanía presa del crimen terrorista, más miembros de la Narco Familia Guzmán se alistan para ser los próximos en salir del país sin ser siquiera molestados por el narco gobierno morenista.

Ojalá los traten como a cualquier campesino mexicano que va en busca de trabajo honrado a Estados Unidos huyendo de los criminales que ahora, ellos abrazan.

Nos leemos la próxima vez.

Loading