Pide FNLS al nuevo fiscal de Michoacán reivindique la inocencia de los perseguidos políticos

Son de dominio público algunos de los actos de nepotismo, corrupción y prevaricación en los que deliberadamente incurrió el exmagistrado Froylán Muños Alvarado, quien hizo del Poder Judicial un negocio familiar y un instrumento personal de enriquecimiento ilícito

Loading

FSLN1

Por. J. Jesús Lemus

Una vez más el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo salió a protestar para demandar justicia en el caso del profesor de educación indígena Leobardo Reyes Meza, quien a la fecha sigue en condición de perseguido político.

El Profesor Leobardo Reyes es víctima de sentencias inquisitorias que tienen su origen en falsedades, arbitrariedades y confabulaciones entre empresas voraces y la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que fueron convalidadas por jueces corruptos y sin escrúpulos que hicieron de la impartición de justicia su modus vivendi y medio de enriquecimiento ilícito.

Como ya se denunció en su debido momento, el Profesor Leobardo Reyes fue víctima de una maquinación perversa entre la empresa SEPSA y la FGE que encabezó el ex Fiscal Adrián López Solís, impuesto por el corrupto gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tales intrigas quedaron evidenciadas en el juicio oral, donde se probó su falsedad, de tal manera que, en primera instancia SE DEMOSTRÓ que el profesor NO COMETIO los delitos que dolosamente le imputaron, SE COMPROBÓ SU INOCENCIA.

No obstante, la FGE y la empresa SEPSA continuaron con sus aviesas pretensiones, a tal grado que se valieron de jueces corruptos como el tristemente célebre Froylán Muñoz Alvarado, ex Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Morelia del XI Circuito del Poder Judicial de la Federación, quien contrario al derecho y la razón convalidó las infundadas acusaciones de la FGE, producto de las cuales el compañero sigue en condición de perseguido político.

Son de dominio público algunos de los actos de nepotismo, corrupción y prevaricación en los que deliberadamente incurrió el exmagistrado Froylán Muños Alvarado, quien hizo del Poder Judicial un negocio familiar y un instrumento personal de enriquecimiento ilícito.

Por estos motivos debería ser enjuiciado y castigado, no obstante, a la fecha su proceder sigue impune, en tanto que las víctimas de este nefasto sujeto son perseguidas y enfrentan todo tipo de dificultades.

El Frente Nacional por la Lucha del Socialismo denunció por enésima ocasión que, a la larga lista de actuaciones dolosas y corruptas se suma el caso del Profesor Leobardo a quien este exmagistrado, le negó la protección y el acceso a la justicia, violó preceptos constitucionales, derechos fundamentales y humanos, el debido proceso, los principios reguladores de la prueba y convalidó las aberraciones e inconsistencias jurídicas de la FGE, tales como:

Peritajes improvisados a modo, falsos testigos, pérdida de la cadena de custodia, falta de acreditación de los supuestos valores sustraídos que la empresa reclama, entre otras.

Para funcionarios bajo las órdenes del Lic. Adrián López Solís ex titular de la FGE, un profesor de educación indígena que ha dedicado su vida al ejercicio de la docencia en comunidades indígenas, que ha luchado por la democratización del país, por la democratización del magisterio, que defiende los derechos del pueblo y lucha por una sociedad justa e igualitaria, fue considerado como “un peligro social”,

 Y para justificar su encarcelamiento le fabricaron un montaje al estilo Hollywood donde a decir de sus maquinaciones perversas con “palas, picos, machetes y piedras” el profesor habría sustraído millones de pesos de un vehículo blindado de la empresa de valores SEPSA S. A. de C. V. Acusación irrisoria e inverosímil que raya en lo grotesco, y sin embargo fue convalidada por jueces de consigna.

Por esa razón militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se manifestaron frente a las instalaciones de la FGE, para dar a conocer al nuevo Fiscal General del Estado de Michoacán, el Lic. Carlos Torres Piña, este y otros casos de injusticia, tortura y graves violaciones a los derechos humanos de los que han sido víctima compañeros de las comunidades indígenas, campesinas y colonias populares que militamos en el FNLS.

Porque es desde esta instancia donde se fraguó la maraña de actuaciones dolosas, perversas y corruptas que posteriormente se convalidaron desde al antiguo podrido y corrupto Poder Judicial.

SE demandó el cese la persecución política contra el profesor Leobardo Reyes Meza, que se busquen los mecanismos pertinentes a fin de subsanar el mal proceder de la FGE de los tiempos de Adrián López Solís, asimismo que se destituya, enjuicie y castigue a los funcionarios corruptos, torturadores y violadores de los Derechos Humanos que aún laboran y/o laboraron en esta dependencia que estará a su cargo.

Tanto el nuevo Fiscal General Lic. Carlos Torres Piña, y el Poder Judicial, tienen la oportunidad histórica de demostrar que en verdad se operó un cambio, que, por consiguiente, se erradicará en definitiva todo acto de injusticia que emana desde las propias instituciones que dicen defenderla e impartirla.

Loading