Justicia Gráfica // Roñona y Alito… y el pendejo de verde

Por. Sofía Pacheco
Dios sabe que de ese mamarracho hipócrita doble moral no quiero escribir ni hablar pero es indignante que luego de vivir en una vecindad de Santo Domingo, rentada por cierto, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña tenga colección de coches de alta gama y una casa de descanso en Tepoztlán, con valor de 12 millones de pesos. Lo presuma en redes al igual que sus viajes a Europa, y todavía tiene la osadía de salir a decir que es su dinero y que no está obligado a sostener la austeridad republicana que tanto ladró en sus épocas de empatía con la clase media y la clase baja.
“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero” así lo dijo el sátrapa vividor del pueblo que exigía “la justa medianía” a los políticos encumbrados en otro tiempo.
Pero claro, cambio de idea cuando lo pusieron “donde hay” y no va a parar, seguirá robando. Seguirá vendiendo al pueblo mexicano, seguirá traicionando a quienes creyeron en él y en el movimiento que representaba, en ese cambio que urgía al país y que resultó ser corrupción y pifia aumentada.

A lo indignante de esta conducta por demás soberbia, se suman varios factores:
El primero es que hace un par de años Noroña decía no tener los recursos para salirse de su casa en la vecindad, y ahora pues ahí lo tiene de magnate en una residencia de 12 millones de pesos.
También está ese asunto de negar sus propiedades en la declaración patrimonial, eso es corrupción baja, mentir al pueblo y engañarlo.
Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo la presidenta con A de atontada, dijo al respecto del enriquecimiento inexplicable de Noroña “¿Qué prefieren, hablar de eso o de Genaro García Luna? ¡Es una descarada, cínica, incongruente! Eso sí, se cuida tanto la presidenta de no pronunciar una postura seria frente al acuerdo de colaboración del Mayo Zambada, únicamente atina a decir que “si tiene pruebas las presente”.
De verdad que el Senado de la República ha perdido todo honor y credibilidad con personajes tan oportunistas y corruptos como cínicos, Adán Augusto, Andrea Chávez, Olga Sosa, José Ramón Gómez Leal… y un sin fin de personajes que destacan por su opacidad en finanzas multimillonarias, relaciones con huachicoleros, cárteles y otras finas personas, sin embargo la cereza de lo reprobable fue sin duda alguna el papelón rijoso entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña liados a empujones en el estrado del recinto.


Alito solo le colocó una cachetada a Roñona y empujó a un fulano identificado como el pendejo de verde, debió ser a puño cerrado y de perdido en el estacionamiento del lugar.
Pero no, puro manotazo y cachetada guajolotera, pelean como nenas.
El pendejo de verde es Emiliano González un asesor de Changoleón que hasta para engañar al pueblo mexicano es torpe.
El vendaje exagerado por una caída de nalgas que todos vimos en video y además incorrectamente vendado.
Este sujeto rata como su patrón, ya fue a pasear a Roma, Venecia y puntos circunvecinos con dinero del pueblo, por cierto.
Aunque curiosamente está registrado en el Senado, no aparece en nómina… Hurto del hurto de Roñona
Nos leemos la próxima vez