“Tétano”, la fantasía de un ladrón-violín
Como si esto fuera peccata minuta, Guerrero tiene que lidiar con la catástrofe de la familia Salgado, tanto con el senador indolente, como con la gobernadora holgazana y corrupta, que lo único que sabe hacer es condenar en redes sociales cada caso de homicidios de alto impacto
“Fantasías de un ladrón” ese era un título adecuados para la película del guerrerense senador con licencia, Félix Salgado Macedonio. Pero decidió llamarla “Tétano”.
Guerrero está sumido en las consecuencias de enfrentar sin el FONDEM -el recurso para desastres naturales que nos quitó AMLO- varias desgracias devastadoras en 2 años, desde el huracán “Otis” categoría 5, hasta lluvias torrenciales que sepultaron en lodo al estado.
Como si esto fuera peccata minuta, Guerrero tiene que lidiar con la catástrofe de la familia Salgado, tanto con el senador indolente, como con la gobernadora holgazana y corrupta, que lo único que sabe hacer es condenar en redes cada caso de homicidios de alto impacto.
Para botón de muestra el crimen del alcalde recién electo, Alejandro Arcos, en octubre pasado. Al político le cortaron la cabeza y la dejaron sobre el cofre de un vehículo.
También en octubre de este año los reportes de extorsiones, desapariciones forzadas, robos, asaltos y homicidios cometidos bajo un marco de completo abandono gubernamental, obligaron a Evelyn Salgado a dar la cara en redes sociales y pedir a la población que “mantuvieran la calma”.
Ayer se sumó otro crimen relevante que delata el narco gobierno en el que se convirtió el estado de Guerrero, el crimen del magistrado Edmundo Román Pinzón.
El homicidio a plena luz del día fue cometido afuera de los juzgados de primera instancia, en el fraccionamiento “Playas” de Acapulco.
Edmundo Román Pinzón fue Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en 2006, tenía una carrera sólida y exitosa.
Evelyn Salgado puso el grito en el cielo condenando -otra vez- el crimen en redes sociales.
Pobre Evelyn, la levantan para “ponerla a trabajar”, por eso aún tenía las sábanas pegadas en la cara cuando dio el comunicado, ya ve que está estrenando hombre; un lacayo con el que, dice ella, se casará; habrá que estar muy pendientes de la boda donde seguramente se derrochará dinero del que les gusta a los Salgado gastar: el que no es de ellos, sino del pueblo.
Así, mientras Guerrero arde en llamas de delincuencia, violencia, injusticia, corrupción, insensibilidad política, ingobernabilidad y catástrofes naturales, Félix Salgado Macedonio promueve una película que él patrocinó, escribió guiones, y… ¿por qué no? También actuó.
A los Salgado, no les importa que el Estado sea la nueva Colombia al estilo de Pablo Escobar, donde se mandaba matar por igual, tanto delincuentes rivales como a Periodistas, Alcaldes, Jueces y Magistrados.
En noviembre del 2020 Félix Salgado fue acusado de haber violado al menos en 3 ocasiones a una mujer que trabajó con el cuando era director de un periódico en 2016.
La víctima indicó que conoció a Félix Salgado en un centro comercial cuando ella buscaba apoyo para perros abandonados.
A la encargada de la investigación de la víctima de Félix Salgado, Monserrat Carime Rubio Salinas, adscrita al área de delitos sexuales de la policía guerrerense, la asesinaron un año después de haber tomado el caso en el 2017.
Tras el escándalo, Félix Salgado no pudo contender por la gubernatura de Guerrero pero puso a su hija, totalmente inexperta y boba, ganando la ambiciosa posición como jefe del Poder Ejecutivo; él se hizo senador y ahora escritor, productor y promotor de su propia película.
En ella habla sobre “Tétano”, un carro feo con “un motor rojo” emulando un corazón.
“Tétano” es conducido por él, caracterizado con una peluca y barbas de bajo costo que “salva a un niño”, dijo changoleón región costeña.
Es curioso que Félix Salgado no habla en su película -por cierto le costó millones de dólares- de su desempeño como posible depredador sexual que lo inhabilitó en su carrera hacia la gubernatura, o sobre la inmoralidad política de colocar a su hija al frente del proyecto.
Por cierto, ¿Será que la gobernadora Evelin también es cochinona y sádica como el padre? Porque dice su víctima que la atrajo a su casa con engaños sobre una donación de croquetas para la fundación de protección animal donde ella colaboraba, ahí la violó y la golpeó con un cinto, en un acto de sadismo sexual del asqueroso sujeto.
-Agarró un cinturón y comenzó a golpearme y me violó en repetidas ocasiones-, puede leerse en los argumentos del caso.
Pero no fue el único caso de la conducta desviada del sujeto en cuestión, otra mujer aseguró haber sido violada por el político en 1998, cuando ésta era menor de edad:
-Con sus manos me arrancó el top y la falda… me hacía daño, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitada… no pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño-, señala la mujer, de acuerdo a su denuncia ante la FGR.
Es aberrante que esta gente siga en el poder con la complacencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien, si bien no les concedió el poder que hoy derrochan, tampoco evita que su negligencia siga hundiendo al estado de Guerrero en la más despiadada miseria, pobreza e ingobernabilidad.
Nos leemos la próxima vez