Respalda el gobernador de Tamaulipas a la presidenta Claudia Sheinbaum ante Donald Trump

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció la entereza con la que la presidenta Sheinbaum defiende la soberanía nacional tras el anuncio de la aplicación de aranceles injustificados a los productos mexicanos en Estados Unidos.

Loading

image

En el marco del informe del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya respaldó la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum al presidente estadounidense, Donald Trump.


Tras el anuncio de la aplicación de aranceles injustificados a los productos mexicanos, la presidenta lo ha hecho -dijo el gobernador Américo Villareal- ha respondido con serenidad, ha estado a la altura.


El gobernador de Tamaulipas reconoció la entereza con la que la presidenta Sheinbaum defiende la soberanía nacional:

“Ha propiciado los más amplios niveles de respaldo y aprobación. Así que desde Tamaulipas podemos decir con orgullo que ha demostrado ser una mujer, una mujer de Estado, que se debe al pueblo y que el pueblo unido como nunca ha cerrado filas en torno a su presidenta”.


Hoy mismo, dijo el gobernador Américo Villareal, en la mañanera:

“Ha planteado la posición de México y nos ha vuelto a convocar. Ha sido enfática ante argumentos ofensivos y difamatorios. Dijo a México se le respeta, somos naciones iguales”.

El gobernador Américo Villarreal Anaya en el informe del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas


Es inconcebible que no se piense en el daño que se va a causar a los dos países. No se trata de iniciar una confrontación económica o comercial, que lamentablemente es lo opuesto a lo que deberíamos de estar haciendo.

“Somos un pueblo empoderado”.


Hizo el llamado a enfrentar juntos este desafío, a mantenernos en unidad. Reiteró con toda la fuerza de su legitimidad y el respaldo que tiene de su pueblo, es tiempo de la defensa de México y de su soberanía. Y convocó a la movilización para volver a reunirnos en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Porque somos un país libre, independiente y soberano”.


Finalmente, el gobernador Américo Villareal anunció:

“Les comento que he respondido a su llamado. Le he trasladado el sentir de nuestra historia para apoyar total y rotundamente las medidas que con la fuerza de la razón y de nuestra dignidad habrán de darse a conocer este próximo domingo. A México se le respeta”.

Loading