Justicia Gráfica// Una presidenta digna o “yo digo que si me vieron pero se hicieron pendejos”

• Olga Sosa se equivocó y besó la mano sudada de un viejito en el zócalo ¡Ay! con “La Chaparrita “
El Arancel Fest se realizó en el Zócalo capitalino, este megaevento que pagó por acarreado 5 mil pesos, un bote de agua, un refresco y una torta, es un ejercicio populista dirigido a la política interna de Morena. Claudia Sheinbaum Pardo, más poderosa que nunca, demostró dignidad cuando siguió de largo atrás de quienes la ignoraron: nada más que los representantes del Poder Legislativo, y de Morena; Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde.
Le quiero decir que aunque no soy pro Sheinbaum, sí creo que la presidenta reculó con decoro y dignidad la ofensa del desdén, iba a llegar con el grupo pero en cuanto se dio cuenta de la escena, se siguió de largo solo estirando la mano al tiempo que el par de líderes morenos no se movieron un ápice de su lugar, los demás despistados hicieron de todo por alcanzar a la presidenta que apuró el paso sin voltear la cara.
Luego en su mañanera de ayer volvió a minimizarlos: “Es un asunto menor, la verdad” es decir, ni el hecho ni las personas esas tienen la menor importancia, pero sí la tienen, señora; y el desaire a su iniciativa contra el Nepotismo y Reelección postergado 6 años deja muy pero muy en claro el nivel de su importancia.
Por otro lado, a Andrés Manuel López Obrador no le habrían hecho el feo nunca, una hora antes hubieran estado de frente esperando su arribo sin quitar los ojos de la entrada esperando la llegada de AMLO para volcarse sobre él.
Pero era Claudia no López, además el hijo de su empleador estaba ahí y era primero. La presidenta debe contextualizar incluso el desdén o prorrogación de la iniciativa que días antes también rechazaron y venía de ella.
Ese es el termómetro de lo que ocurre dentro de la esfera nacional entre los morenos de poder, los 2 grupos que cada vez se delimitan con más fuerza aunque, aún la figura de AMLO es el punto de convergencia entre los referidos.

Ahora bien ese movimiento abarrotado de gente que recordó a Andrés Manuel López Obrador al calor del saludo y amor que Claudia Sheinbaum le envió hasta Palenque, queda claro que es un mensaje enviado al gobierno de Estados Unidos para decirle “no toques a nuestro maestro y mentor”.
Los analistas americanos así lo leyeron, con todo y lo desafiante que representa en ese sentido el masivo en tela de juicio. Esperemos que la presidenta empoderada por el lleno total de la más grande plaza pública del país, le ayuden a saberse poderosa, a darse cuenta que MORENA dirigido por López Beltrán pudiera significar su salida en la revocación de mandato y dar paso a otro gobierno Obradorista operado por ese, el que aún no le ofreció disculpas: Andrés López Beltrán con el apoyo de sus súper amigos los del desaire público.
Claudia Sheinbaum debe operar asertivamente la relación que tiene con Trump, para reposicionarse luego de enviar unos cuantos narco políticos a los Estados Unidos, es ahora o nunca, señora Sheinbaum.
Ayer se publicó en las primeras planas nacionales el costo financiero, es decir, el puro interés de la deuda pública asciende a los 103 mil 495 millones de pesos, el cual creció un 4% en enero de este año y si lo compara con el 2019, cuando esa deuda sumaba solo 69 mil millones, se dará cuenta que la ayuda social ¡es dinero prestado!
Le digo que esas son cosas que los gobiernos populistas hacen de forma temeraria, ¿Cuánto habrá sido el costo de del festejo en el Zócalo? Evento partidista pagado con nuestros impuestos y sumando más deudas.
“Chaparra de mi amor no me hagas sufrir ya tanto, tú dices que a otras quién y por ti yo ando penando…”
Así dijo Ramón Ayala y así se le quedó el apodo del reynosense Sergio Carmona Angulo para Olga Patricia Sosa Ruiz: “Chaparrita”.
Bien dicen que el amor te hace ridículo, que necesito X cosa y Carmona empoderado delegaba “consúltalo con la Chaparrita”, por ejemplo, un donativo en efectivo y en insumos para la asociación “Que Siga la Democracia ” pues “La Chaparrita ” lo gestionaba sin temor, sin pudor y sin asomo de vergüenza por ser dinero del contrabando de hidrocarburos y otros delitos, es decir, dinero ilícito, manchado con sangre, ilegalidad e impunidad.
Pero la “Chaparra” era buena para operar y luego hacer que a Sergio le llegara el agradecimiento correspondiente: y ahí vemos a la entonces dirigente de ese organismo, hoy Diputada Federal de MORENA Gabriela Jiménez en una video llamándolo “amigo” y agradeciendo su aportación a la causa, tanta caravana a un delincuente burdo y vulgar orquestada por la “Chaparrita” de Sergio Carmona, Olga Sosa Ruiz.
Oiga usted, aunque no lo crea y muy lejos de hacer notar la nula calidad moral en la política que Olga Sosa viene desnudando, es decir, desarrollando desde Gamundi, Carmona y ahora con Adán Augusto López Hernández, a mí me preocupa la salud de la Senadora Sosa Ruiz luego de que besó la mano toda sudada del viejito que se encontraba a su lado en el evento del Zócalo, al confundirlo con la mano de la Sheinbaum.
Por aquí le dejaré la gráfica que ella misma ha mostrado en un vídeo donde insiste en tratar de engañar a la gente haciendo creer que cuenta con los amores de la señora Presidenta, nada más lejos de la realidad.
De hecho si usted se fija, la mano que abraza a la presidenta no es de la Senadora pues entonces significaría que tiene 2 manos derechas, la posición de los pulgares delata que Olguita nomás paro el pico y metió la cara.
Así le hizo en el evento de Querétaro cuando la presidenta pasa saludando, y la Senadora se avienta sobre 2 damas para tocar la mano de Sheinbaum.
Olga es la como la tía solterona que se avienta por el ramo en las bodas. Debemos reconocer que Olga Sosa si ha cambiado desde aquellos ayeres cuando de Encuentro Social, un partido satélite del PRI y en manos de Ricardo Gamundi, Olga saltó a MORENA sin hacer mucha alharaca del partido que recién empezaba a tomar fuerzas popular, Olga asesorada por Gamundi y avergonzada del partido que la arropó no porque la señora Sosa Ruiz fuese una pieza de suma valía para el movimiento, sino que era el momento en el que Regeneración Nacional agarraba de todo y parejo, la desagradecida Olguita renegaba y se avergonzaba del partido que le estaba abriendo las puertas de la política electoral del estado de Tamaulipas. Y ahora vea, se avienta para ser tocada por Claudia Sheinbaum.
Dudo mucho que esa actitud sea del agrado de los fundadores y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, además, Olguita no tiene ninguna iniciativa importante ni en su legislatura local ni en este tiempo del Senado de la República donde nada más va a perfumar la curul que ocupa porque de iniciativas ¡nada!
Ni siquiera se ha destacado como mujer inteligente, apta en oratoria, capaz de sostener una discusión, o una charla profesional y seria, no la demérito, su papel como “La Chaparrita” lo hizo bien y en grado tal que hoy día es Senadora de la República, pero hay que dar más doña Olga, esforzarse, estudiar, pulirse, aprender a hablar, leer y luego crear iniciativas redituables para los Tamaulipecos, en cambio usted elige hacer el papel de señorita levanta dedos en la Cámara Alta y función de aparecida en todos los eventos porque no tiene agenda ni trabajo efectivo que publicitar, más allá de sus relaciones sociales o íntimas, incluso evidenciando en una foto la manera lasciva que usted se deja abrazar por el primo de López Obrador en público.
Y claro que su conducta nos es de interés mientras sea Senadora y sobre todo mientras siga pensando que será Gobernadora de nuestro precioso Estado.
Tamaulipas merece algo mucho mejor sea mujer u hombre, alguien honesto, transparente y sin nexos con la delincuencia.
Nos leemos la próxima vez