Justicia Gráfica// Gertz Manero el incrédulo

Venga a Tamaulipas señor Gertz Manero, aquí están documentados ranchos donde sus propietarios han sido asesinados, desaparecidos y los narco terroristas toman las propiedades,  en ellas tienen secuestrados, torturan, violan, asesinan e incineran a sus víctimas -ni modo que anden enterrando cada cuerpo-, los minimizan a huesos carbonizados, y esos son los que entierran

Loading

gertz-manero-recuperacion-amlo

*Las zonas de exterminio humano, una realidad en México*

El Fiscal de la nación Alejandro Gertz Manero dijo ayer en la mañanera que NO atraerá el caso de los 3 hornos crematorios clandestinos encontrados en Teuchitlán, Jalisco. El titular de la FGR dijo que “no es creíble” que los hornos se utilizaran para cremar personas sin que ninguna autoridad municipal o estatal se diera cuenta.

Vaya ¡el incrédulo le dicen al fiscal Gertz! Aún con la existencia de los hornos, con los fragmentos de restos óseos medio calcinados, con las credenciales encontradas… fotos, ropas y 400 pares de tenis, más muchos otros indicios y evidencias encontradas en el lugar, el instituto vigía de la procuración correcta de justicia de este país trata de poner en duda si en el lugar vendían nieve o calcinaban gente, como si en México no hubiera campos de exterminio, como si fueran una falacia, un cuento tenebroso, una mera suposición.

Venga a Tamaulipas señor Gertz Manero, aquí están documentados ranchos donde sus propietarios han sido asesinados, desaparecidos y los narco terroristas toman las propiedades,  en ellas tienen secuestrados, torturan, violan, asesinan e incineran a sus víctimas -ni modo que anden enterrando cada cuerpo-, los minimizan a huesos carbonizados, y esos son los que entierran.

 Algunas veces ni rancho ocupan, en el monte y unos tanques de 200 litros con agujeros para que haga combustión la desafortunada víctima, es más que suficiente.

¿Y qué me dice del predio en San Fernando Tamaulipas? (donde asesinaron a más de 72 inmigrantes) ¿Los restos de los narco satánicos en Matamoros? ¿Las fosas en las calicheras de Reynosa? ¿Las de los poblados en los campos que convergen entre Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros? ¿Y los restos humanos de la laguna o escolleras de San Fernando? 

Todos esos puntos de descubrimientos, muy antiguos y muy nuevos, no están en la imaginación colectiva de la gente temerosa del poder del narco, señor Fiscal.

Todos son lugares de exterminio documentado le podría citar las coordenadas de por lo menos un predio cerca de Río Bravo, donde han encontrado varias veces tambos de incineración humana. Procesan el lugar, lo “limpian” y los terroristas asesinos regresan a hacer lo suyo, la temporalidad de los fragmentos rescatados demuestra que la incidencia criminal corresponde a periodos de tiempo distinto en el mismo lugar.

 Así que Fiscal Gertz Manero no ponga cara de incrédulo, como si en México eso no ocurriera, como si no fuera común, como si los cárteles que usted siguiendo la política de López Obrador no pudiesen darse el lujo de operar libremente.

 Las zonas de exterminio humano en el país no son una cuestión del sexenio pasado o el anterior, siempre han existido en varias versiones, y bajo diversos operadores; ciertamente desde que los traficantes se unificaron formando los cárteles y cruzando líneas de narco a secuestro, a extorsión y a dominio territorial, estos lugares de  destrucción humana son comunes dentro y fuera de las ciudades.

Sin ir más lejos, a finales del año pasado dentro del marco de la guerra encarnizada que el cartel de Sinaloa sostiene, una señorita -privada de su libertad- escapó de sus captores en Culiacán, se puso a salvo a unas cuadras de la Guardia Nacional, dijo que en tal domicilio había unas 30 personas levantadas, torturadas, hombres y mujeres.

Sin embargo ninguno de los elementos policiacos militares logró desmantelar el lugar, curiosamente “ya se habían ido” ¡con todo y 30 secuestrados!

Eso sí es ¡increíble! Increíble que usted no atraiga casos de este calibre, donde la criminalidad brutal de sus cárteles terroristas está más que comprobada.

Increíble que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se duela de Cart Weiland integrante de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos porque se atrevió a cuestionar su mega narco fest del Zócalo ¡con el dolor de las víctimas de Guanajuato por ejemplo!

Eso sí es increíble, increíblemente ridículo que en lugar de avergonzarte, sacar las cifras de asesinatos de estos 6 años 4 meses y pedir perdón por ineptos y ambiciosos, amenace usted presidenta con extender “una nota diplomática” ¿Cómo le queda cara para eso Claudia Sheinbaum?

¿Cómo puede quejarse de una opinión y no pedirle a Rubén Rocha Moya ya no que se entregue porque sabemos las consecuencias de ese acto, pero sí de pedir perdón?

Usted es la presidenta y no es ajena a Rocha Moya, su criminalidad y prepotencia humilla a todos los mexicanos agraviados con sus excesos, con sus pactos terroristas.

Por cierto de Rocha Moya y otros “Siervos de la Nación” ¿Ya saben que el abogado Frank Pérez tomó el caso de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40?

El abogado Frank es el representante legal del Vicentillo, hijo del Mayo Zambada y abogado también del propio Ismael Zambada, pero tomó la defensa del líder natural del Cartel del Noreste.

Es decir que el licenciado en cuestión, acepta casos difíciles y trabaja en toda la Unión Americana, no es por intrigar pero yo que ustedes guardaba su número, porque pronto lo necesitarán, exactamente en unos veinte días, justo antes de Abril.

Nos leemos la próxima vez.

Loading