Vacaciones de “Andy” en Japón, “por jornadas extenuantes de trabajo”, dice
Según el secretario de Organización de Morena está pagando una cuota de “humillación”, cuyos responsables son los “adversarios y los hipócritas conservadores” de enviar “espías” para tomarle fotos de sus vacaciones con el fin de emprender una “campaña de linchamiento”. Acusó la agresividad del “hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando”, en su publicación en Instagram.

Las aclaraciones del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, en el comunicado dado a conocer la noche de este martes, donde afirma que decidió salir de vacaciones a Japón “luego de extenuantes jornadas de trabajo”, con recursos propios, viajando en aerolíneas comerciales y pagando 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno; en lugar de acallar el escrutinio público por el nepotismo y la hipocresía de la izquierda caviar a la que pertenece, lo exhiben aún más, ofendiendo a la clase trabajadora mexicana que labora ocho horas días para ganar ocho mil pesos mensuales, sin quejarse.
¿A qué jornadas extenuantes de trabajo se referirá “Andy” López Beltrán?
Pues que se le conozca que recorra el país como su papi durante 18 años para afianzar su candidatura presidencial, no hay evidencia fotográfica que lo respalde; prefirió irse de vacaciones a Asia en lugar de respaldar en el Consejo Nacional de Morena -20 de julio- al senador Augusto López Hernández luego de revelarse que su exsecretario de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez, era buscado por la Interpol por ser el líder de la organización criminal “La Barredora”.
A ver si no decide andar de vacaciones cuando de captar el voto duro en las próximas elecciones federales intermedias de 2027 se trate y tenga que convencer a los mexicanos afiliarse a Morena (pretende tener 10 millones de afiliados en todo el país) y les diga “es un honor ser hijo de AMLO”, que “no puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre” y se debe “vivir en la justa medianía” que “el poder se ejerce con humildad”.
Frases repetidas en los últimos días por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante las cuestionamientos de las vacaciones lujosas de miembros de sus gabinete, de sus correligionarios de Morena y del heredero de AMLO, para salir airosa ante la hipocresía del régimen y la clase política gobernante.
Ese mismo régimen que quiere que el “pueblo bueno” siga los “postulados de AMLO”: portar 200 pesos en la cartera, no usar tarjeta de crédito y no aspirar a más de un par de zapatos”, al tiempo que la Sedena promociona en la mañanera viajes al Tren Maya, cuando en promedio los sueldos de los mexicanos oscila entre los 10 mil y los 15 mil pesos mensuales y un viaje por Quintana Roo para una sola persona en promedio se cotiza entre de 20 a 25 mil.
Está pagando “cuota de humillación” por liberar al pueblo
Según “Andy”, como lo llama su padre y la militancia morenista, cuando “se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, se paga una cuota de “humillación”, cuyos responsables son los “adversarios y los hipócritas conservadores” de enviar “espías” para tomarle fotos de sus vacaciones con el fin de emprender una “campaña de linchamiento”.
Acusó la agresividad del “hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando”, en su publicación en Instagram.
El medio digital Latinus el pasado 26 de julio publicó una serie de fotografías donde “Andy” López Beltrán se encuentra desayunando en el hotel de lujo Okura de Tokio, Japón, acompañado de Daniel Asaf, diputado de Morena y antiguo asistente personal de López Obrador y exjefe del equipo de Ayudantía de la Presidencia de la República.
Una noche en la Suite Embajador de dicho hotel—que incluye desayuno para dos personas y dos camas— puede costar más de 407 mil yenes, es decir, más de 50 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Un viaje redondo en vuelo comercial a Japón, haciendo escala en Estados Unidos, oscila en los 65 mil pesos mexicanos.
El secretario general de Morena no solo fue a pasear, también fue a gastar: se le vio saliendo de tiendas de lujo como Prada cargando bolsas de compras.
Aunque no es un funcionario público como tal, Andy López Beltrán percibe un sueldo de 80 mil pesos mensuales salidos de las prerrogativas a Morena como partido con presencia a nivel nacional; ese presupuesto sale de los impuestos que pagamos los mexicanos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que prohíbe que sus trabajadores usan electrodométicos en sus instalaciones para racionar energía eléctrica como publicamos en este espacio:
Sedena aclara que Andy no viajó en jet militar
En redes sociales circula la versión sobre que el hijo del expresidente AMLO habría viajado en un jet privado del Ejército mexicano, partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Océano Pacífico e hizo una escalada técnica en Petropavlovsk, Rusia, para después aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Haneda, Japón.
El avión habría despegado desde el AIFA el 12 de julio a las 7:20 p.m. y habría llegado a las 7:50 a.m. el domingo 13 de julio (hora de Japón).
También aseguraban que el costo operativo de este falso vuelo superaba los 110 mil dólares.
Sin embargo, verificadores de información utilizaron la herramienta Flightradar24 que no registró ningún despegue de vuelo privado desde el AIFA a la hora referida.
Los vuelos comerciales que partieron del AIFA cerca de la hora mencionada son sólo destinos nacionales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no cuenta en su flota aérea con un avión del modelo Gulfstream G650.
Este es el comunicado completo que compartió “Andy” López Beltrán:
Ciudad de México, a 05 de agosto de 2025.
A la opinión pública y a los militantes y simpatizantes de Morena
Considero importante aclarar lo siguiente:
- Como solicité e informé verbalmente en su momento a la Presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo.
- Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón.
- Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno.
- No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero si me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores.
No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez.

En consecuencia, jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo.
Atentamente
Andrés Manuel López Beltrán