Día 26 de la cuenta regresiva… 10 mil militares y ni un millonario narcoterrorista detenido
Figúrese usted, toda esa pasión de la presidenta a favor del presunto culpable, como una puñalada en la dignidad de la víctima, al no darle ese espacio para que se investigue la denuncia, directamente la presidenta le está diciendo que no le cree, pisoteando su derecho de proseguir su debido y correcto proceso de justicia, revictimizándola

“No llego sola, llegó con todas las mujeres mexicanas” ¿Lo recuerda? Lo dijo Claudia Sheinbaum cuando tomó posesión de la Presidencia de la República, sin embargo, ayer en menos de 12 horas le dio la espalda a una mujer víctima de violación y no solo la deja sin posibilidad de justicia, sino que destituyó a Uriel Carmona Gándara, el Fiscal de Morelos, que pidió se le retire el fuero constitucional al Diputado Federal Cuauhtémoc Blanco, el presunto agresor, para poder seguir con la investigación por violación en contra de su medio hermana.
Figúrese usted, toda esa pasión de la presidenta a favor del presunto culpable, como una puñalada en la dignidad de la víctima, al no darle ese espacio para que se investigue la denuncia, directamente la presidenta le está diciendo que no le cree, pisoteando su derecho de proseguir su debido y correcto proceso de justicia, revictimizándola.
La destitución del fiscal a cargo del caso, es una demostración del poder nacional, así de llano y simple, ese tipo de acciones superan el poder de un gobernador de modo que tiene que ser el poder de ella, la que dijo “no llegar sola, llegar con todas”, quien dio la instrucción de injusticia en contra de una mujer abusada sexualmente.
A Claudia que le quiten el micrófono y a Trump la pluma, anoche firmó una orden ejecutiva para auditar y revisar el financiamiento de todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que dependen del dinero de la federación a su cargo; es una espada de doble filo contra las causas no gubernamentales de grupos humanos. Sin embargo, también están maleados -o muchos de ellos- cometiendo fraudes o lavando dinero del Crimen Organizado.
El día de ayer, poco antes de firmar la orden ejecutiva, la Oficina del Fiscal General del Gobierno de los Estados Unidos giró un memorándum dirigido a sus empleados ordenando una serie de medidas que lleven a la aniquilación de las organizaciones criminales transnacionales:

*Centrarse en perseguir a “líderes y manejadores de los cárteles y las organizaciones criminales.
*Incluir la pena capital.
*Incluir cargos por terrorismo, cargos por crimen organizado y ofensas por manejar una empresa criminal.
“Debemos hacer más que tratar de mitigar los enormes daños que estos grupos causan en Estados Unidos. No basta con detener la oleada de drogas mortales, como el fentanilo, que estos grupos distribuyen en nuestro país”, señaló la oficina del fiscal.
Usted bien lo sabe: con la retipificación del Crimen Organizado a Narcoterrorismo, el país vecino puede y lo está logrando, declarar la eliminación de estos delincuentes fuera de sus límites territoriales.
Le quiero decir que la posibilidad de ser atacados con armas letales sigue siendo 90% posible, ya que hoy día 26 del compás de espera para iniciar la lucha arancelaria y bélica, la presidenta de México no ha hecho más de lo que ella sabe hacer:
Desplegar elementos militares que no tienen órdenes de ataque contra los líderes narcoterroristas, solo hacen acto de presencia y actúan “al topón”.
Esta estrategia del gobierno federal de fingir que trabaja, la estrategia del disimulo, de culpar a la móndriga suerte por no encontrar ni un solo líder criminal sin importar la cantidad de militares que se designen a la encomienda, es más vieja que la señora que lleva la voz en este país.
Por otro lado, la señora referida tampoco ha dado muestras de estrategias en el renglón financiero criminal, ordenando investigaciones exhaustivas de cadenas y comercios para el lavado de dinero que inundan este país, restaurantes únicos y de franquicia, salas de belleza, bares de lujo, clínicas, hospitales privados, funerarias, agencias automotrices, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que inclusive son proveedores de gobiernos en sus 3 ordenamientos constitucionales, gasolineras, zoológicos en fin, el poder adquisitivo con fines de lavado de dinero en la cima de estas empresas criminales es INAGOTABLE gracias al disimulo de nuestros gobiernos todos.
Compatriota, amigo, amiga, si en los próximos 26 días Claudia Sheinbaum Pardo sigue con su postura de fingir cooperación y trabajo con el propósito de Estados Unidos de combatir el hampa mexicano, lamentablemente sufriremos una situación bélica internacional.
¿Y los legisladores federales, y los Senadores de este país? ¿Será que alguien puede significarle a Claudia Sheinbaum algo más que una comparsa? ¿Para cuándo veremos estrategias efectivas para agilizar los procesos de extradición contra todo narco líder?
Nos leemos la próxima vez.