Justicia Gráfica// EUA pone casa geriátrica con presos mexicanos

La pregunta que todo mundo se hace en estos momentos es qué fue exactamente lo que la presidenta negoció con Donald Trump, si solamente fue el freno del impuesto arancelario con el que el presidente de los Estados Unidos nos amenaza desde hace 30 días, o si también los nombres de al menos 2 gobernadores morenistas entre ellos Rubén Rocha Moya, y de hecho la cúpula mayor del partido con eso evitarían ser llamados por la justicia gringa

Loading

Caro EUA

No podemos dejar de citar la intempestiva extradición de 29 terroristas líderes de Cárteles ayer muy temprano por la mañana, entre los que sobresale Rafael Caro Quintero, líder del desaparecido Cártel de Guadalajara -a quien la DEA persigue por el asesinato de su agente Enrique Camarena- con 30 años peleando contra la extradición solicitada.

Antonio Oseguera Cervantes, hermano del fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera; Vicente Carrillo “El Viceroy”, jefe del Cártel de Juárez, “el hermano del Señor de los Cielos”; Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, Z-40 y Z-42.

Los hermanos Treviño Morales fundaron el Cártel del Noreste, pero con ellos se fue su sobrino Carlos Alberto Monsiváis Treviño, “La Bola”. También de Tamaulipas -pero del Cártel del Golfo- extraditaron a “La Kena”; tampoco faltó “La Familia Michoacana, con José de Jesús Méndez, alias “El Chango “.

La pregunta que todo mundo se hace en estos momentos es qué fue exactamente lo que la presidenta negoció con Donald Trump, si solamente fue el freno del impuesto arancelario con el que el presidente de los Estados Unidos nos amenaza desde hace 30 días, o si también los nombres de al menos 2 gobernadores morenistas, entre ellos Rubén Rocha Moya, y de hecho, la cúpula mayor del partido, con eso evitarían ser llamados por la justicia gringa.

Por supuesto que AMLO no queda exento de las posibles negociaciones para que Claudia Sheinbaum, presidenta de México, entregara a esos bandidos.

Sin embargo, yo dudo que esta haya sido una decisión muy pensada, muy planchada, con todas las observaciones que pudieran surgir, primero porque la mayoría de los viajeros referidos son una especie de “líderes honoríficos” de sus grupos delictivos, no dudo que tengan participación y ganancias económicas millonarias, pero mando, toma de decisiones activas, es posible que no, porque a cada uno de los que se fueron les sucedió otro criminal que maneja las riendas que dejó.

Es decir, que es un fraude de la presidenta si lo que se pretendía era frenar o acabar con la producción de fentanilo.

 Sin embargo, a falta de líderes fundadores, habrá algunos grupos narcoterroristas que ya son “China Libre”, ahora sí ellos, los encargados del negocio, podrán actuar por su cuenta,  lo que abrirá paso a una guerra de cárteles donde los ciudadanos de bien seremos los más afectados.

Si Sheinbaum Pardo va en serio contra los cárteles, los nuevos líderes narcocriminales ya no apoyarán con sus millones y millones de dólares las campañas del narcopartido de Regeneración Nacional.

¿Usted puede imaginar a un MORENA pagando campañas electorales? Yo no.

No sé de una sola campaña de este  partido que se limite a la cifra oficial aprobada por el INE para promoción política porque simplemente el partido no les envía a sus candidatos ¡ni una triste gorra!

Pero muy al margen de lo que ya negoció o de lo que va a negociar la presidenta, la extradición masiva puede resultar contraproducente para  AMLO y otros morenos de primer nivel, porque literalmente les está enviando 29 posibles testigos de corrupción, 29 testigos que pueden decir si Andrés Manuel recibió o no dinero de sus organizaciones criminales, montos, fechas, contactos y seguramente hasta pruebas como vídeos, fotografías, transferencias bancarias a paraíso fiscales no rastreables, etc…

Por lo pronto, Rafael Caro Quintero tiene no solo la carrera política sino literalmente la vida del amigo de AMLO, Manuel Bartlett Díaz, ex Director General de la Comisión Federal de Electricidad, en sus manos, en sus declaraciones.

Donald Trump es un ente caprichoso, cambiante, que ya no está solo en las decisiones  que se ocurren y contra quién sea, ahora tiene a un radical Elon Musk que publica que México ya puede ser bombardeado, que lleva a su hijo de 8 años al salón oval permitiendo que, incluso, interrumpa al presidente, de modo y manera que la presidenta no solo debe lidiar con el carácter disparatado de Trump, sino también de su amigo número 1, quien habla más que él y va en jeans a reuniones formales donde se trata la guerra y la miseria que pueden ocasionarle a otros países.

Vaya posición de México ante un loco y otro más loco, inestables e insaciables, a ellos esos 29 criminales no les serán satisfactorios conforme se nutran sus declaraciones e involucren más y más políticos de primera plana morenista, porque recuerden que Trump es intervencionista y quiere “arreglar” el mundo.

 México no avanza ni un poco en materia de seguridad, con la entrega de estos criminales que cambiarán el rostro de la prisión gringa, la cual a partir de hoy parecerá club geriátrico de alta especialidad.

A todo esto, Estados Unidos dijo que:

“Las acciones de hoy son consecuencia de una Casa Blanca que negocia desde una posición de fuerza y de un Fiscal General dispuesto a dirigir el departamento con valentía y ferocidad”.

No le dieron ni un momento de crédito a la presidenta mexicana.

¿Será que está encubierta?

Nos leemos la próxima vez

Loading