Justicia Gráfica//Olga Sosa, vecina de Penilla en Velamar

La Senadora morenista y aspirante a ocupar improvisadamente el cargo de Gobernador constitucional del estado de Tamaulipas sin antes haber sido alcalde, empresaria, vaya, sin tener ni idea de cómo administrar y llevar un aparato de gobierno, guarda muy en secreto una estrecha cercanía con Juan Pablo Penilla, el abogánster de poderosos cárteles.

Loading

image

Claudia no supo negociar: hoy comenzó el impuesto arancelario


Rafael Caro Quintero fue presentado frente al juzgado norteamericano que lo procesa por el caso del homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Se declaró “no culpable”.


En un hecho sin precedentes 100 agentes de la DEA y el FBI fueron testigos de la declaración de “Don Rafa”, la presencia de los agentes, sin duda alguna, es un mal augurio para Caro Quintero, quien puede ser sentenciado a muerte al haber sido expulsado de México sin ser extraditado legalmente.


Caro Quintero es considerado por la fiscal del caso como uno de los líderes criminales más sanguinario y violentos, por su parte, la familia de Enrique Camarena dijo alegrarse por poder ver que se imparte justicia, así que, no hay duda, para Caro Quintero no hay oportunidad de negociar ni de defensa que le valga, irremediablemente será sentenciado a muerte.


Al menos otros 2 criminales del grupo de los 29 fueron presentados en la Corte, como José Ángel Canobbio, “El Güerito” de “Los Chapitos”, y Vicente Carrillo Fuentes, el hermano de “El Señor de los Cielos”, acusado de enviar miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, por lo que también podría alcanzar la pena capital.


Ante la crítica de lo cruel que resulta haber enviado a 29 mexicanos al patíbulo, Omar García Harfuch y Alejandro Gertz Manero bien machitos quisieron culparse de la atrocidad legal totalmente inhumana, sin embargo, aunque ambos aseguraron que no fue una decisión de Claudia Sheinbaum, los 2 se contradijeron en las razones para el envío de los 29 casi cadáveres que están siendo procesados.


¿Por qué mentir? ¿Sólo para que no le digan “Cuyeya? ¡Mi Clau, demasiado tarde! Tal parece que la mitomanía es un grave problema de la señora presidenta porque es imposible, primero, que fuera una petición masiva, después que se concediera en su totalidad sin estrategia, es decir, sin ganancia para México.


Por supuesto que Sheinbaum Pardo buscaba un alto total e imposible a la penalización del 25% de aumento arancelario, el cual finalmente a partir de hoy 4 de marzo fue impuesto a México y a Canadá, la medida tendrá alguna repercusión en Estados Unidos, pero para la economía mexicana será desastroso, obvio, nosotros somos mucho más débiles y limitados con mucho menos recursos.


¿Y, entonces, Claudia? El patíbulo, los 29, los 10 mil militares revisando los puentes internacionales, las caravanas de migrantes frenadas en la frontera sur del país, nada de eso satisfizó a Trump, caray eres pésima negociadora, te dejaron como a las señoritas cachucheras de la zona de tolerancia.


¡Pobre México! Estamos a la deriva y económicamente vapuleados por un vecino que se hartó de los 6 años en donde AMLO metió fentanilo con locura a su país con su política de abrazos no balazos, y de nada vale que la presidenta lo niegue.


Este 4 de marzo en la primera hora del día Claudia Sheinbaum Pardo ha perdido el poco respeto que su investidura -no así carrera política- le confería.


Siguiendo con las hazañas de nuestro vecino incómodo, después del manoteo el viernes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenzky, retiró el apoyo armamentista al país en guerra con Rusia, por lo que 17 mandatarios volaron a Londres donde se encontraba Zelenzky para apoyar al presidente de Ucrania en una cumbre salida de la nada, totalmente improvisada donde las voces de todos los mandatarios se unieron en un mismo sentido: destinarán mucho más dinero para fortalecer sus recursos bélicos.


La presidente de la Unión Europea dijo que urge rearmar a Europa y tratar de convencer a Trump de buscar el camino de la paz.


Pero Donald Trump respondió violentamente a las declaraciones de los dirigentes europeos y del propio Zelenzky pidiendo la paz, dijo que “ese sujeto no quiere la paz”.


La congregación europea no ha dejado solo a Ucrania, su apoyo se ha reflejado en sanciones económicas que algunos países como Francia, han impuesto sobre Rusia.


Por cierto, Trump en uno de sus descerebrado tuits dijo que deberían de quitar los ojos de Rusia y voltear a ver a México, el tráfico de fentanilo y la migración.


Vaya ¿Cómo debemos tomar el ejemplo? ¿Será que para Donald Trump no hay peor cosa en su agenda que México?


Mientras tanto, hoy comienza la subida arancelaria del 25% para México sin fechas, sabíamos que lo harían y sabíamos cuándo empezaría el castigo, pero Trump nunca ha dicho cuándo lo terminará, y lo que sí ha mencionado es que el arancel irá subiendo de 25 a 50 y hasta un 100%. ¡Vaya con los vecinos güeros!


Hablando de Vecinos peligrosos, comprometidos hasta la médula con el crimen organizado, nuevamente el nombre de Olga Patricia Sosa Ruiz vuelve a sonar estruendosamente, ahora otra vez por relacionarse con la crema y nata de los managers del crimen organizado.


Es decir, esa fracción que maneja los asuntos legales de los señores capos y sus cárteles, resulta que la Senadora morenista y aspirante a ocupar improvisadamente el cargo de Gobernador constitucional del estado de Tamaulipas sin antes haber sido alcalde, empresaria, vaya, sin tener ni idea de cómo administrar y llevar un aparato de gobierno, guarda muy en secreto una estrecha cercanía con Juan Pablo Penilla, el abogánster de poderosos cárteles.


El dueño de casinos en Tampico y muchos etcéteras que ha logrado con el dinero sucio de los mafiosos que tienen a la población asolada, pagando cuotas por trabajar, en algunos casos como Nuevo Laredo, por cada Minisplit, en casos como Río Bravo, por cada árbol que la gente tiene; extorsión, secuestro, trata de personas, homicidio masivo, son delitos de los que un capo jamás se puede desprender, no hay manera de separar el dinero que generan con esos “recursos” suyos para obtenerlo.


Olga Sosa Ruiz es vecina de departamento en Velamar de Juan Pablo Penilla, y me aseguran, sin poder hacerlo yo, que fue una invitada especial en la boda de éste hace un par de años en San Miguel de Allende, donde cantantes como Belinda y Los Ángeles Azules amenizaron el encantador enlace.


¿Será que en el convivio encontró Olguita un nuevo patrocinador para su actual campaña?
Es perfectamente posible, Olga conocedora del abundante flujo que hay en el dinero malhabido y acostumbrada desde Ricardo Gamundi, quien la sacó al ruedo político por puro cariñito, a tener patrocinadores, su botón de muestra más referido es Sergio Carmona Angulo.


¡Ay con Olguita! entre más la conocemos más miedo nos causa que pueda llegar a tener las riendas del estado en las manos, sin duda alguna, ella haría de Tamaulipas un paraíso de los terroristas.


Nos leemos la próxima vez.

Loading