El Mecanismo de protección de periodistas de Tamaulipas no debería estar controlado por el estado

Esto ridiculiza la cultura de paz y pisotea la protección de una profesión extremadamente peligrosa en un estado que ha sido por décadas el más riesgoso para ejercer el periodismo

Loading

mecanismo tamaulipas

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de #Tamaulipas no debería estar completamente controlado por las autoridades, ya que esto no garantiza el respeto al lado humano ni asegura una actuación equilibrada de las autoridades.

Además, que un abogado, sin experiencia profunda de las realidades actuales que enfrenta la prensa en Tamaulipas y que además proviene de una institución tan criticada como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Tamaulipas, participe en este mecanismo es problemático.

Esto ridiculiza la cultura de paz y pisotea la protección de una profesión extremadamente peligrosa en un estado que ha sido por décadas el más riesgoso para ejercer el periodismo.

La falta de un verdadero contrapeso, como un consejo consultivo independiente que pueda orientar y corregir al funcionario, es una deuda pendiente con la sociedad. Se aclara que el abogado Jorge Luis Beas Gámez y ‘El Calabazo’ están lejos de saber que es defender los derechos humanos.

Loading